Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Coronavirus: los argentinos que están en Wuhan serán evacuados el martes

Saldrán de China en un avión de Ucrania. Allí deberán estar dos semanas en observación antes de regresar a Buenos Aires

Coronavirus: los argentinos que están en Wuhan serán evacuados el martes

el coronavirus no da tregua y las medidas sanitarias se extreman /afp

16 de Febrero de 2020 | 05:53
Edición impresa

Los argentinos que se encuentran en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, serán evacuados el próximo martes de esa ciudad china con la colaboración del Gobierno de Ucrania, que enviará un avión para su traslado a la ciudad de Kiev, donde permanecerán durante 14 días para completar el período de cuarentena, informó ayer la Cancillería argentina.

“El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de un comunicado.

Se trata de las catorce personas que ayer, a través de un video difundido a través de las redes sociales y de un comunicado de prensa, reclamaron públicamente al Gobierno su pronta repatriación. Actualmente, se estima que en China viven unos 2 mil argentinos, la mitad de ellos en forma regular. Y en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, son 14.

Desde hace cuatro días, ante el recrudecimiento de la enfermedad, todos los edificios y comunidades en Hubei están cerrados. Los residentes apenas reciben autorizaciones para realizar salidas breves a los supermercados y comprar provisiones que les permitan sobrevivir en reclusión. Tienen que pasar una prueba más antes de poder concretar la compra: en la entrada de los comercios se les realiza un control de la temperatura corporal; por supuesto, el que tiene fiebre no puede ingresar.

“Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento”, señaló ayer la Cancillería, que, a la vez, agradeció al Gobierno de Ucrania “por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción”.

Concretamente, once argentinos y tres cónyuges de esos compatriotas están en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, desde hace tres semanas y no pueden abandonar esa ciudad por los estrictos controles del gobierno chino para evitar que se propague la epidemia de neumonía viral que se detectó en diciembre y fue bautizada como COVID-19.

Los muertos por el COVID-19 en China aumentaron 143 en las últimas horas y ya alcanzaron los 1.523 fallecidos, mientras que se contabilizaron 66.492 contagios, según el último balance de la Comisión Nacional de Salud de ese país.

1.523
eran hasta ayer los muertos por el Coronavirus, en tanto que el número de personas que habían contraído el virus ascendía hasta la última medición a 66.492 contagios.

Actualmente en China viven unos 2 mil argentinos, la mitad de ellos en forma regular

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla