Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PETE BUTTIGIEG

Burlas a un precandidato demócrata gay en EE UU

Burlas a un precandidato demócrata gay en EE UU

El demócrata Pete Buttigieg

17 de Febrero de 2020 | 01:39
Edición impresa

WASHINGTON

El candidato gay a la nominación presidencial demócrata Pete Buttigieg reiteró ayer que su orientación sexual no perjudica sus perspectivas electorales, argumentando que EE UU ha “superado” ese asunto, luego de ser blanco de burlas homofóbicas por parte de aliados del presidente Donald Trump.

Buttigieg, de 38 años y quien hizo pública su homosexualidad en 2015, afirmó que no aceptaría sermones de los seguidores de un hombre que está acusado de violación y una relación extramatrimonial con una actriz pornográfica. El candidato dijo estar “orgulloso” de su matrimonio y de su esposo, Chasten Glezman, con quien se casó en 2018.

“No recibiré sermones sobre valores familiares de gente como Rush Limbaugh (veterano conductor radial) ni de parte de cualquier otro seguidor de Donald J. Trump como líder moral y político de EE UU”, dijo Buttigieg a la cadena Fox News.

AGRESIONES HOMOFÓBICAS

La semana pasada, Limbaugh dijo al aire en su programa que sería un deleite para Trump enfrentarse directamente a un candidato que se besa con su esposo sobre un estrado.

“Chico, ¿puedes ver a Trump divirtiéndose con eso?”, dijo Limbaugh, quien recibió a principios de este mes la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil en EE UU.

Sebastian Gorka, otro comentarista radial ultraconservador que trabajó en la Casa Blanca durante la administración del magnate republicano, intervino y preguntó a sus oyentes por qué “un tipo homosexual nos da lecciones” sobre el derecho al aborto.

Desde las filas demócratas, pero también entre los republicanos, se alzaron voces críticas con estos comentarios. El mismísimo Trump ha dicho que cree que no hay razón en EE UU para no elegir a un presidente gay.

Luego de los caucus (asambleas vecinales que ofician de primarias) de Iowa y las primarias de New Hampshire, Buttigieg lidera la elección con el mayor número de delegados para la Convención Nacional Demócrata, donde se elige al candidato del partido para las presidenciales de noviembre, aunque aún restan por efectuarse comicios en los principales estados. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla