Arrancan las reuniones en plena interna de seguridad

Edición Impresa

Para bajar el tono a la interna entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par nacional, Sabina Frederic, comenzará a funcionar hoy la mesa de trabajo entre ambas administraciones, que conducirán el secretario de la funcionaria nacional, Eduardo Villalba, y un representante de la Provincia que Berni designe.

El encuentro será para empezar a delinear una forma de trabajo en atención al planteo del bonaerense sobre la función de las fuerzas federales en la Provincia, que la semana pasada se conocieron por una carta que le envió a Frederic. Pero, además, el encuentro entre funcionarios de seguridad de ambas administraciones se dará, además, luego de que a través de su cuenta de Twitter Berni hubiese hecho alusión a Frederic y su equipo como “aficionados”.

Puntualmente, se prevé que se analice el despliegue de unos 6.800 efectivos de la policía federal en la Provincia, que el ministro reclamó que tenga “mayor movilidad y presencia” en los barrios con mayor índice delincuencial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE