Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A partir del 11 de mayo los vuelos a países limítrofes volverán a operar en Aeroparque

La medida, oficializada hoy por el Gobierno, también alcanza a los aviones que viajen a Perú

A partir del 11 de mayo los vuelos a países limítrofes volverán a operar en Aeroparque
17 de Febrero de 2020 | 10:33

El Gobierno nacional oficializó hoy, con su publicación en el Boletín Oficial, la decisión de que, a partir del 11 de mayo próximo, vuelvan a operar en el Aeroparque Jorge Newbery los vuelos desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Se trata de la Resolución 40/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que formaliza una decisión que había sido anunciada el 2 de enero pasado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como una forma de fomentar "el turismo receptivo internacional".

En su artículo 2º, la norma publicada hoy en el Boletín Oficial indica que se "habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y sólo en aeronaves que no superen los 200 asientos".

También, en el artículo 3º, señala que, "en el caso de los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú".

Además, amplía que, "en el caso de los pasajeros que finalicen sus itinerarios en los vuelos habilitados por la presente medida, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan inicio de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú".

En los considerandos de la resolución se explica que la internacionalización de Aeroparque fue solicitada por la empresa Aerolíneas Argentinas. Además, justifica la medida en que "se ha concluido en la real utilidad de permitir un mayor tráfico internacional regional en el Aeroparque Jorge Newbery y, de tal modo, un mayor fomento del turismo receptivo internacional, el cual impactará favorablemente en la economía nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla