Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La titular del FMI aseguró que no habrá una quita de la deuda argentina

"Entendemos la necesidad", dijo Kristalina Georgieva, pero señaló que "es el trabajo del Gobierno, no del FMI"

La titular del FMI aseguró que no habrá una quita de la deuda argentina
17 de Febrero de 2020 | 10:38

Esta vez fue la propia titular del FMI, Kristalina Georgieva, la que salió a responderle a Cristina Kirchner, después que la vicepresidenta pidiera una quita de la deuda argentina.

"Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI", señaló la presidenta del organismo en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, dijo que "nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global", afirmó Georgieva.

La semana pasada, la vicepresidenta Cristina Kirchner había expresado que el FMI debía aprobar una quita en la deuda argentina.

El que respondió en ese momento fue el vocero del organismo, Gerry Rice, quien argumentó desde Washington que el reclamo no era viable ya que el estatuto impedía aprobar quitas.

Las expresiones de Cristina fueron respaldadas por el presidente Alberto Fernández, quien dijo que el argumento era "pertinente" por cuanto consideraba que en su visión los créditos se usaron "para cubrir corridas cambiarias". "Lo que ella dice es que si incumplieron eso, incumplan y hágannos una quita. Es absolutamente pertinente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla