Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En medio de una situación apremiante, Gimnasia se entrenó sin Maradona

Tras la derrota en Rosario, el Lobo retornó al trabajo en Estancia Chica bajo las órdenes de Méndez. Pellegrino, Reina y Ferrer, en Abasto

En medio de una situación apremiante, Gimnasia se entrenó sin Maradona
17 de Febrero de 2020 | 10:38

Tras la derrota en Rosario y en medio de una situación compleja respecto a su futuro, Gimnasia retomó los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, ya con vistas al compromiso que tendrá el sábado venidero contra Independiente.

Bajo las órdenes de Sebastián Méndez, el grupo principal realizó tareas regenerativas mientras que los suplentes cumplían con un ensayo de fútbol reducido. En tanto, estuvieron el predio el presidente Gabriel Pellegrino, el vice Jorge Reina y el dirigente Alejandro Ferrer.

Por su parte, los lesionados Lucas Barrios y Jhonathan Agudelo se movieron de manera diferenciada.

El equipo tuvo un pobre desempeño contra el Canalla e incluso el entrenador Diego Maradona sostuvo que "no se la pasamos a los de azul y blanco" y además admitió que no se vio "fútbol" en el Gigante de Arroyito.

El plan que había diseñado el DT conformando un equipo que pudiera tener la pelota no resultó y Gimnasia redondeó un mal partido contra un rival que le ganó con muy poco.

Se verá entonces qué determinaciones comienzan a tomar el Diez junto a su ayudante de cara a la visita al Rojo de Avellaneda. Seguramente haya cambios teniendo en cuenta flojos desempeños en las diferentes líneas.

Ni Maximiliano Cuadra ni Brahian Alemán estuvieron cómodos jugando por las bandas y con pierna cambiada y seguramente sean dos casos para repasar por parte del cuerpo técnico. En tanto que también se verá qué se implementa en ofensiva, donde Nicolás Contín tampoco pudo gravitar aunque en este caso, terminó quedando preso de un sistema que claramente no funcionó.

Gimnasia debe comenzar a ganar sí o sí y la mano del técnico deberá aparecer cuanto antes. Con 42 puntos aún en juego, debe sacar sí o sí más de la mitad de los mismos y esperar que sus rivales directos tropiecen en más de una oportunidad.

Hoy por hoy, sus objetivos a alcanzar en lo inmediato (Patronato de Paraná y Colón), se ubican a cinco y nueve puntos respectivamente. Los otros dos objetivos pueden ser Aldosivi y Central Córdoba (goleado anoche por Boca), aunque dividen distinto.

SIN MARADONA

Si bien Diego Maradona no suele estar en Estancia para las primeras prácticas de la semana ya que los jugadores naturalmente trabajan con el profe Catex, la derrota del sábado caló hondo y bien podía esperarse que el entrenador se hiciera presente para conversar con sus dirigidos en un momento que apremia. Sin embargo, como suele ser costumbre, Sebastián Méndez estuvo al frente para comandar el ensayo futbolístico que llevaron a cabo los suplentes.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa pospartido en Rosario, Maradona jugó fuerte y aseguró que "quiero renovar y que el presidente no me eche, porque antes lo echo yo él", e incluso remarcó que ya tiene casa en La Plata para mudarse y estar más cerca del grupo. Eso hace presagiar que el técnico, viviendo cerca de Abasto, podrá compartir más tiempo junto al plantel que hoy necesita más que nunca un envión anímico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla