Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La doble indemnización regirá hasta junio

Lo confirmó el ministro de Trabajo, quien además aclaró que "no hay vocación de prorrogarla"

La doble indemnización regirá hasta junio
17 de Febrero de 2020 | 12:16

El Gobierno nacional le puso fecha de vencimiento a la doble indemnización: estará vigente hasta el mes de junio y no hay intención de extenderla.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo Claudio Moroni fue quien confirmó que el beneficio continuará hasta mitad de año y que "no hay vocación de prorrogarlo".

Esta definición de Moroni se da en el marco del pedido de doble indemnización solicitado por algunos empleados jerárquicos de la administración anterior que fueron removidos de sus cargos.

En ese sentido, el Gobierno publicó hoy el decreto 156 en el que aclara que la doble indemnización fue restituida mediante el decreto 34/2019 "para atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, evitar que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores y trabajadoras formales, de modo de poder establecer pautas esenciales para el incremento de la demanda y la consecuente puesta en marcha del aparato productivo".

En ese marco, el Ejecutivo añadió que al disponer de esa medida "se aludió a la dinámica del empleo asalariado registrado privado". Por lo tanto, advirtió en los considerandos de la nueva normativa, "una interpretación que condujera a extender los alcances del referido decreto al ámbito del sector público nacional estaría desprovista de toda razonabilidad y, a la vez, implicaría un palmario apartamiento de la letra y el espíritu de la norma".

"No obstante ello, resulta necesario aclarar el alcance de esta última, en lo referido al universo de las trabajadoras o trabajadores alcanzados, a fin de evitar eventuales distorsiones en la recta aplicación de aquélla", agregó el texto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla