Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HAY CINCO APREHENDIDOS

Recuperan parte del botín del robo al Jardín de Infantes Nº 971 de Tolosa

17 de Febrero de 2020 | 02:44
Edición impresa

Dos hechos de vandalismo y robo en el Jardín 971 de Tolosa, situado en 15 y 527, habían generado un duro golpe para la comunidad educativa de ese establecimiento. Ambos atracos se dieron en un lapso de cinco días y, entre los destrozos causados y la gran cantidad de elementos sustraídos, la perspectiva para el comienzo del ciclo lectivo era más bien aciaga.

No obstante, tras una serie de procedimientos llevados a cabo por personal de la comisaría decimoprimera, se recuperó parte del botín. Asimismo, cinco personas fueron aprehendidos, una de ellas es un menor de 12 años. Y, tal como creían las víctimas, se trataba de “vecinos” de la zona. El resto de los detenidos tienen 19, 41, 42 y 60 años.

En efecto, los allanamientos se realizaron en tres direcciones cercanas a las del jardín: 524 entre 16 y 17 , 19 y 522 y 19 y 529, en la zona conocida como “La Favela”. La investigación permitió, primero, identificar a algunos de los autores. Luego determinaron cuál era el lugar donde los delincuentes tenían guardado parte de lo robado en los dos golpes. De esos elementos se incautaron ocho tablets, un parlante inalámbrico y ocho cargadores.

Por otra parte, fuentes de la investigación revelaron a este diario que, no obstante lo hallado, “se van a solicitar nuevos registros con el objetivo de recuperar la totalidad de lo faltante”. En la causa interviene la UFI Nº 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

El Jardín 971 cuenta con una matrícula cercana a los 200 alumnos. El lunes pasado, tras forzar la puerta de una sala, los ladrones se llevaron un televisor de 29 pulgadas, un equipo de DVD y un juego de parlantes. Habían preparado más cosas para robar, pero debieron abandonarlas. Dos días después, rompieron una reja y se metieron por la puerta que comunica al SUM. Pintaron las paredes, defecaron en el piso y huyeron con 5 tablets, una pantalla y un cañón para proyectar, computadoras, un teléfono fijo, resmas de hojas, cuadernos, lápices, témperas, juguetes y comida

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla