Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TRIPLE FUGA

Los hermanos Lanatta y Schillaci, otra vez al banquillo en La Plata

Se trata de una audiencia para intentar consensuar un juicio abreviado. En 2018 fueron condenados a 7 años y 6 meses de prisión

Los hermanos Lanatta y Schillaci, otra vez al banquillo en La Plata

Los acusados ya fueron juzgados en La Plata / archivo

17 de Febrero de 2020 | 02:45
Edición impresa

Los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, condenados en el 2018 en La Plata a 7 años y 6 meses de prisión, por la cinematográfica triple fuga del penal de General Alvear, a fines del 2015, estarán sentados otra vez en el banquillo de los acusados en los tribunales penales, en una audiencia para intentar consensuar un juicio abreviado.

La cita será a partir de las 9, en una de las salas del complejo judicial situado en 8 entre 56 y 57.

El 27 de diciembre de 2015, los tres detenidos y condenados a perpetua por la causa del triple crimen de General Rodríguez, protagonizaron una cinematográfica fuga de la cárcel de General Alvear, que tuvo en vilo al país entero, a los pocos días de la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense.

Por ese caso ya fueron condenados y la sentencia quedó firme, pero ahora enfrentarán un tercer juicio, en la causa que investigó la fiscal penal platense Virginia Bravo, acusados de graves cargos, que incluyó el intento de asesinato de dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos, cuando pasaron por un puesto de control vehicular y se abrieron camino a sangre y fuego.

Para la fiscal, según determinó en la instrucción, ese día los acusados escaparon del penal a bordo de un Fiat 128, no sin antes reducir, desarmar y herir a cuatro agentes penitenciarios.

En el trayecto, además, habrían recibido la ayuda de la ex suegra de uno de ellos, que les permitió -en la ciudad de Berazategui- hacer un cambio de rodado para despistar a los investigadores.

Por eso, a los tres reclusos les endilgó “robo, privación ilegal de la libertad agravada reiterada; robo agravado por el empleo de arma y evasión, todo en concurso real” y a la mujer “encubrimiento agravado”.

Lo más grave de ese episodio sucedió el 31 de diciembre de aquel año, cuando, a la altura del kilómetro 100 de la ruta 20, balearon a los agentes Fernando Pengsawath y Angelina Lucrecia Yudati, cuya viada corrió serios riesgos.

Bravo les imputó los delitos de “homicidio en grado de tentativa agravado por haberse cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad, dos hechos, en concurso real con portación ilegal de arma de guerra y de uso civil”.

Este lunes, los tres se presentarán ante el juez Hernán Decastelli, del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, a cargo del juicio.

En esa audiencia la fiscalía y la defensa intentarán ponerse de acuerdo con la pena a imponer, si así sucede y los imputados dan el consentimiento, el juez, luego de corroborar que se hayan cumplido con todos los requisitos de fondo y forma, dictará el veredicto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla