Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |RECIBIÓ UN DISPARO EN EL CUELLO

A los 15, fue asesinado en una fiesta al querer ayudar a un amigo

Ocurrió en la puerta del club Curuzú Cuatiá, en Villa Elisa, en una discusión tras el robo de una gorra. Buscan a un menor

A los 15, fue asesinado en una fiesta al querer ayudar a un amigo

Allegados y familiares acompañaban ayer a los hermanos y la madre de franco iván coronel / Dolores Ripoll

17 de Febrero de 2020 | 02:49
Edición impresa

Franco Iván Coronel o “Iván” a secas, como lo conocían todos, tenía motivos para estar contento en la noche del sábado. Una de sus mejores amigas festejaba su cumpleaños de 15 en un salón del Club Curuzú Cuatiá y estaba buena parte de su amplio plantel de amistades, armadas en el barrio El Rincón, en las canchas de ese club o en la escuela. La violencia extrema, volvió a juntarse con la noche y lo que parecía una discordia menor terminó con la vida del chico, que murió por un disparo, en los brazos de su hermano mayor.

Se trata del décimo quinto crimen en la Región en lo que va del año. De ese total, 13 se registraron en enero.

Según informó la Policía, esta vez todo ocurrió a las cinco de la mañana, a metros de la puerta del predio situado en Villa Elisa (Camino Belgrano y 411), ante varios testigos. Al cierre de esta edición, la policía buscaba a un menor de 15 años que viviría a no más de 20 cuadras de la víctima, en Arturo Seguí.

En las primeras horas del día, buscaron también a otros tres menores que acompañaban al sospechoso. Los encontraron y la Policía les tomó declaración: “inculparon al que disparó”, indicó una fuente de la pesquisa. Así, pasaron de sospechosos a testigos.

Según detalló a este diario la fuente, tras el desenlace de la discusión, los cuatro jóvenes -entre ellos quien disparó- huyeron por caminos separados, a bordo de dos bicicletas.

Según las versiones que se escuchaban ayer cerca de la casa donde vivió Iván junto a su mamá y tres hermanos, el apuntado tendría un historial de conflictos con la ley.

Tanto en la búsqueda del sospechoso, como en la pesquisa del crimen, trabajaba ayer personal de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI). El operativo tenía movilizados también a los policías de la comisaría de Villa Elisa, que acudieron ante el alerta por ataque a Iván.

Según la reconstrucción que se realizó ayer, en el marco de una causa judicial con intervención del fuero de menores, todo empezó dentro del salón.

En medio del baile, “un grupo de jóvenes le sacó una gorra a otro chico. Entonces, salió de la fiesta y se dirigió a la esquina del lugar para recuperarla”, relató el investigador en base a los testimonios de testigos.

La investigación determinó que cuando Iván se acercó a recriminar por el robo de la gorra se produjo una discusión. De las palabras, uno de los ahora sospechosos pasó al ataque mortal: “efectuó un disparo acertándole a la altura del cuello”. La fuente consultada en la Policía, indicó que el chico murió allí. Mientras se esperan los resultados de las pericias, se calculaba ayer que el agresor usó un revólver calibre 22.

Allegados a la víctima que hablaron con este diario coincidieron en señalar que el hermano mayor de Iván estaba junto a él. “Se le murió en los brazos”, contó una familiar, entre lágrimas, en la casa donde vivió Iván, situada en 441 entre 134 y 135.

El investigador consultado contó que del grupo que habría tomado la gorra solo uno estaba invitado a la fiesta. El resto se habrían colado. No obstante, los pesquisas creen que todos se conocían porque viven en barrios pegados (El Rincón, Seguí). Semejante violencia en medio de un entredicho nadie podía entenderla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Allegados y familiares acompañaban ayer a los hermanos y la madre de franco iván coronel / Dolores Ripoll

Franco Iván Coronel

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla