Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En Hubei, 60 millones de personas quedaron aisladas

17 de Febrero de 2020 | 02:51
Edición impresa

Las autoridades chinas prohibieron el desplazamiento de vehículos -excepto los de emergencia- en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de coronavirus COVID-19, medida que tiene como objetivo evitar la propagación del brote que dejó en ese distrito 1.596 muertos, mientras unas 60 millones de personas deberán permanecer aisladas en sus hogares excepto por causas de fuerza mayor.

Además, se ordenó el cierre de todos los lugares públicos no esenciales, según una circular emitida por el gobierno provincial.

También una persona de cada hogar tendrá autorización para salir una vez cada tres días para comprar alimentos y productos indispensables.

La provincia se encuentra en una “etapa crítica” para controlar la epidemia y en momentos en que la situación sigue siendo “grave”, de acuerdo con la circular, que anuncia además un “refuerzo” de la campaña de revisión de salud por la que los sanitarios revisan casa por casa en busca de afectados. “Nadie debe quedar fuera”, subrayó el gobierno de Hubei.

En cuanto cualquier residente muestre síntomas como fiebre o tos, la situación debe ser comunicada de inmediato a las autoridades para que se ponga en marcha el protocolo, que prevé cuatro categorías de personas: pacientes confirmados, sospechosos de estar infectados, sus contactos cercanos y pacientes con fiebre que deberán ser atendidos y, de ser necesario, puestos en cuarentena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla