La Ciudad, en guardia ante el alerta de lluvias y tormentas pronosticadas para hoy

Edición Impresa

Luego de un domingo agobiante, el comienzo de la semana estará pasado por agua, según lo anticipó un parte de la Direccion de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, que elevó para hoy el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’, debido a la probabilidad de tormentas (algunas fuertes con ráfagas, especialmente durante la tarde y la noche), pronosticadas para toda la jornada.

Con este pronóstico, se prevé desde hoy algo de alivio, aunque no tanto. Pues, se espera que la temperatura mínima ronde los 23 grados y la máxima, los 31.

Frente a la probabilidad de tormentas, en la Comuna se inició un operativo de prevención, control y monitoreo.

Según se informó, el municipio dispuso “un plan de acción de forma preventiva que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para evitar inconvenientes”.

En la Comuna recomendaron además que, mientras permanezca el alerta vigente, los vecinos deberán circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, aconsejaron no sacar los residuos, ya que pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en veredas y calles.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse a la línea 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE