Se flexibiliza la vestimenta en los colegios

Edición Impresa

Desde hace varios años distintos colegios privados optaron por flexibilizar el uso de uniformes, fundamentalmente en la escuela secundaria.

La presencia del jean es cada vez mayor y a su vez crece el uso de pantalones deportivos.

En el calzado también se han corrido los límites y las zapatillas no sólo se usan los días en los que los alumnos tienen educación física, sino también para el resto de los días, dentro de determinadas pautas que fija cada establecimiento educativo.

Costos y costumbres contribuyen a esta tendencia cada vez más marcada, incluso en los colegios más “conservadores”.

Lo que se mantiene intacto es la chomba o remera de cuello redondo con el logo del colegio.

Entre los comerciantes del sector de indumentaria escolar aseguran que “cada vez son más los establecimientos educativos que aceptan el uso de equipos deportivos, ya no solo para los días en los que hay actividad física, sino también para el resto de la semana y señaló que hasta los establecimientos mas “conservadores” fueron aceptando de hecho que sus alumnos concurran de lunes a viernes con ese tipo de indumentaria.

Es una realidad que el diseño de esas prendas se fue actualizando de acuerdo a los usos y tendencias para que niños y adolescentes se sientan cómodos.

Para colaborar con la economía de las familias o porque se adaptan a las nuevas tendencias del vestir que definen un atuendo más suelto y desacartonado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE