Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzó la batalla legislativa en Francia por la reforma previsional de Macron

El proyecto podría ser votado el próximo 3 de marzo 

Comenzó la batalla legislativa en Francia por la reforma previsional de Macron
17 de Febrero de 2020 | 23:12

El debate por la cuestionada reforma del sistema previsional del presidente francés, Emmanuel Macron, comenzó hoy en la Asamblea Nacional y podría ser votada el 3 de marzo próximo, tras semanas de protestas y una histórica huelga de casi 50 días que provocó una de las peores crisis del gobierno actual.

Los dos proyectos de ley que componen la reforma pretenden instaurar un sistema universal de jubilaciones por puntos que unificaría los 42 regímenes existentes hoy y que se empezaría a aplicar progresivamente a los nacidos a partir de 1975.

Este proyecto de reforma provocó que empleados de los ferrocarriles franceses y de transportes metropolitanos de París protagonizaran una de las huelgas más importantes del sector en décadas en el país.

En los últimos meses, durante unos 50 días decenas de miles de personas participaron en varias jornadas de protesta en todo Francia.

Pese a que el gobierno asegura que la reforma es “justa”, los opositores y todo el arco sindical aseguran que será el fin de muchos derechos que poseen algunas profesiones, como las jubilaciones anticipadas por trabajos insalubres o de riesgo, y podría obligar a los franceses a trabajar más tiempo para poder cobrar una jubilación completa, informó la cadena de noticias francesa Bfm TV.

Hoy, cinco sindicatos convocaron a una "jornada muerta" en los transportes de la capital francesa, pero la circulación de subtes y trenes interurbanos era casi normal, consignó el diario galo Le Figaro.

El tenso debate parlamentario comenzó, además, justo después de que el partido oficialista sufriera un fuerte golpe ya que su candidato a la alcaldía de París y ex vocero de Macron, Benjamin Griveaux, tuvo que renunciar a la campaña luego que se difundiera un video sexual.

En reemplazo de Griveaux se postuló a la ministra de Salud, Agnès Buzyn, una de las responsables a cargo de defender la reforma previsional.

Las elecciones municipales se realizarán el próximo domingo 15 de marzo y, en las ciudades donde no haya un claro ganador, habrá un balotaje una semana después.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla