Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 19 RECIBE A DEFENSA Y JUSTICIA BUSCANDO SUMAR DE A TRES PARA METERSE EN ZONA DE COPAS

Con la vuelta de Marcos Rojo a su casa, Estudiantes quiere coparse de lo lindo

Hay paridad total con los de Florencio Varela: dos ganados, dos perdidos y dos empatados y esta tarde ante su gente, querrá desnivelar

Con la vuelta de Marcos Rojo a su casa, Estudiantes quiere coparse de lo lindo

Javier Mascherano volverá a estar comandando el juego desde la mitad de la cancha albirroja / Archivo

17 de Febrero de 2020 | 03:34
Edición impresa

Estudiantes, que presentará hoy el retorno de MarcosRojo, se medirá con DefensayJusticia, con la intención de seguir sumando y acercarse a la zona de ingreso a las Copas Internacionales. Premisa 1.

El partido, que será válido por la vigésima fecha de la Superliga del fútbol argentino, se jugará en UNO, el flamante estadio del Pincha “Jorge Hirschi”, dará comienzo a las 19 y será dirigido por el colegiado Leandro Rey Hilfer.

El Pincha viene de igualar sin goles con Newell’s en Rosario y esta tardecita tiene la oportunidad de volver a sumar de a tres, pero de seguro será clave que el equipo vuelva a tener volumen de juego y definición en la zona caliente donde Martín Cauteruccio será el indicado para estar en el momento correcto y a la hora sindicada para marcar el desnivel. Premisa 2.

En tanto que el elenco de Florencio Varela suma 26 unidades y acumula dos empates sucesivos (1-1 con Atlético Tucumán y 0-0 con Colón de Santa Fe), desde que asumió el cargo el DT Hernán Crespo, en reemplazo de Mariano Soso, quien decidió abandonar su puesto a partir de la demorada llegada de los refuerzos a principios de temporada.

Es particular la historia de “Valdanito” como DT en nuestro país con un solo antecedente en Banfield, dónde no le ha ido particularmente bien (ganó solo tres partidos, pero justamente dos de ellos se los ganó a Estudiantes).

EL REGRESO DE MARCOS ROJO

Estudiantes contará oficialmente con el regreso de Rojo, surgido en las divisiones juveniles del club, antes de su exitoso paso por el fútbol europeo durante casi nueve temporadas.

El ex jugador del Sporting Lisboa de Portugal dejó la tranquilidad económica que suponía sumar un nuevo año (el sexto) en el Manchester United inglés y volvió al club albirrojo, con el propósito de colaborar a que el Pincha de Gabriel Milito vuelva a tener presencia en una Copa continental, justamente uno de los títulos que ostenta Marcos Rojo, es la última Copa Libertadores que obtuvo el Pincha en el 2009.

Rojo, de 29 años, se ubicará como lateral por izquierda en una defensa que también integrarán Facundo Sánchez, Juan Fuentes y el Vikingo Jonathan Schunke.

De esta manera, Facundo Sánchez, por derecha, y Lucas Rodríguez, por izquierda, se adelantarán en el terreno a la zona de volantes, donde está la duda de Nahuel Estévez o Iván Gómez.

LOS CONCENTRADOS DE MILITO

El entrenador Pincha concentró a la siguiente nómina de futbolistas entre los que no estuvieron los recientes campeones preolímpicos Facundo Mura y Nazareno Colombo: Arqueros, Mariano Andújar y Emiliano González. Defensores: Marcos Rojo, Jonatan Schunke, Facundo Sánchez y Juan Fuentes. Mediocampistas: Javier Mascherano, Iván Gómez, Lucas Rodríguez, Enzo Kalinski, Gastón Fernández, Nahuel Estévez, Gonzalo García, Ángel González y Mauro Díaz. Delanteros: Mateo Retegui, Martín Cauteruccio, Federico González y Darío Sarmiento.

HOMENAJE A LA TERCERA QUE MATA

Desde las 18:30, se vivirá de seguro otro momento emocionante en 1 y 57, es que en la previa del choque Pincha-Halcón, las autoridades albirrojas homenajearán a la “Tercera que mata”, bautizando una tribuna con ese nombre. La división juvenil de Estudiantes que en los años ‘60, fue la génesis del multicampeón pincha que “tocó el cielo con las manos” en la caldera roja de Old Trafford, el mítico estadio del Manchester United, donde finalmente Estudiantes se coronó campeón del Mundo con un gol de JuanRamónVerón, uno de los tantos que serán homenajeados dónde además de la “Bruja”, sobresalen entre otros MiguelIgnomiriello, CarlosPachamé, el BochaFlores y el FlacoPoletti.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Javier Mascherano volverá a estar comandando el juego desde la mitad de la cancha albirroja / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla