Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Plata fue un horno y quedó entre las más calurosas del país

La Plata fue un horno y quedó entre las más calurosas del país

la fuente de la plaza malvinas fue elegida para refrescarse/s. casali

17 de Febrero de 2020 | 03:05
Edición impresa

Con 36, 9 grados de sensación térmica y 33,2 de temperatura, La Plata se ubicó ayer entre las 20 ciudades más calurosas del país: quedó en el puesto 15 del ranking elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También Buenos Aires se anotó entre las capitales más agobiantes, con 37,1 grados de sensación térmica, en una nómina que encabezaron Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, con 47,2; y Resistencia, con 46,6.

En la provincia de Buenos Aires, Ciudad Jardín, en Tres de Febrero, registró 40,3 de térmica; Bolívar, 37,3; San Fernando, 37,1; Merlo, 37,7; Dolores, 36,1; Aeroparque Jorge Newbery, 35; Morón 37,9 y en la costa atlántica Villa Gesell, 36,8 y Mar del Plata, 35,4.

Santiago del Estero, con 43,9; Termas de Río Hondo en esa misma provincia, con 42,1; y Formosa, con una térmica de 45,4 fueron otros de los lugares en los que más se padeció el calor.

En Córdoba, Villa María y Marcos Juárez tuvieron una jornada sofocante con 42,6 y 38,7 grados, respectivamente, mientras que Córdoba capital marcó 38,1.

Corrientes sintió una térmica de 41,2; San Miguel de Tucumán, 41; La Rioja, 44,9; en Entre Ríos, Paraná, 40,1; Gualeguaychú, 40,9 y Concordia, 39.

En tanto que la sensación térmica en San Fernando del Valle de Catamarca llegó a los 42,8 y en Santa Rosa de Conlara, en San Luis, a 38,1.

Como contrapartida, en Ushuaia la térmica fue de 4,9 grados; en Río Grande, de 12,8 grados y en El Calafate, en Santa Cruz, de 13.

Muy lejos de aquí, en la base Marambio, en la Antártida, la térmica se hundió en los 9 grados bajo cero.

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, el calor agobiante que se sintió hasta ayer dará un respiro, al menos, hasta el viernes. Pues, desde anoche comenzaban a desmejorar las condiciones del tiempo, mientras que se espera que el arranque de la semana esté pasado por agua (ver aparte).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla