Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian que Barcelona pagó por difamar a jugadores en las redes, entre ellos Messi

Denuncian que Barcelona pagó por difamar a jugadores en las redes, entre ellos Messi
18 de Febrero de 2020 | 00:01

Barcelona fue denunciado por haber contratado a una empresa para crear estados de opinión en las redes sociales que irían desde mejorar la imagen de su directiva a atacar a oponentes, incluidos algunos de sus propios futbolistas.

En un comunicado, la institución negó “rotundamente relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club”.

Según una información del programa 'Que t'hi jugues' de Radio Barcelona (Cadena SER), el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros. 

La misma información revela que el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu. 

Mediante un comunicado, la entidad azulgrana asegura que I3Ventures, que es proveedor del club, "no tiene ningún vínculo" con estas cuentas y "si se demostrara cualquier tipo de relación", entonces el club rescindiría "inmediatamente" su relación contractual y pondría en marcha "las acciones legales oportunas" en defensa de sus legítimos intereses. 

El club confirmó que tiene contratos por servicios de monitoreo en redes sociales "con el objetivo de tener conocimiento tanto de los mensajes positivos como de los negativos de los cuales (el Barça) es objeto". 

Además, el FC Barcelona informó que con la contratación de estos servicios vela por "protegir y preservar" su reputación, así como "la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...)" porque "la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan" en la entidad barcelonista. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla