Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la tragedia del médico, vecinos de la Región reclaman por postes a punto de caer

18 de Febrero de 2020 | 17:35

Tras la tragedia que tuvo lugar este martes en las inmediaciones del Hospital Gutiérrez, en la que un médico falleció luego de que un poste de alumbrado público le cayera encima, vecinos de distintos sectores de la Región comenzaron a hacer públicos sus reclamos por postes con riesgo de caída. 

Desde calle 119 esquina 80, una frentista se comunicó con este diario a través de Whatsapp para expresar su indignación por la falta de respuesta de Edelap ante los reclamos de mantenimiento de un poste que ya se encuentra apoyado en su casa. 

La vecina de Villa Elvira teme que esta estructura así dispuesta facilite el traspaso de energía a su domicilio, una situación que, según considera, de seguro podría causar una tragedia.

En tanto, desde 510 entre 21 y 22 cables manifestaron que desde hace dos meses "estamos haciendo el reclamo en Defensa Civil y en Edelap para que reacondicionen un poste que está a punto de caer y que está sostenido por los cables". 

En este marco explicaron que el peso de esta estructura de madera hace que los cables se mantengan tensos y cerca de la calle, algo que constituye un peligro para quienes transitan por la zona.  

Cerca de allí, Alejandro señaló que en 520 y 11 "después de muchos meses de reclamos a las autoridades aún no ha sido resuelto este problema".

Y agregó: "Visto la tragedia de hoy día, seguimos insistiendo sin ser oídos y en cualquier momento puede ocurrir acá lo peor".

En el casco urbano, un frentista alerto que existe "peligro eléctrico" en Plaza Castelli por un cable que cruza a poca altura desde la calle hacia este espacio verde. El vecino proyecta que este tendido puede ser cortado en cualquier momento si pasa un vehículo un poco más alto de lo normal. 

Otro vecino denunció que en la misma plaza hay un cable que roza el espacio en el que se encuentran ubicados los juegos de niños. Además detalló que se da la misma situación en cinco puntos e calle 67 y en dos sectores de calle 65. 

Desde Edelap indicaron a este diario que se realizaron las tareas de mantenimiento en todos los puntos indicados y aclararon que en el caso de la zona de 520 y 11, el poste no pertenece al tendido eléctrico por lo que la empresa no pueden intervenir. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla