Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temor por el avance de una toma en el barrio Las Palmeras

Los vecinos de Los Hornos indicaron que la usurpación comenzó el domingo y se ha extendido. El desalojo sería inminente, según fuentes oficiales

Temor por el avance de una toma en el barrio Las Palmeras

Barrio Las Palmeras/El Día

18 de Febrero de 2020 | 18:37

"Hay más gente que ayer", aseguró con preocupación una frentista del barrio Las Palmeras, en Los Hornos, donde una numerosa usurpación comenzó el domingo por la noche en el predio de calle 76, de 141 a 153.

Provistos de chapas, carpas y herramientas para desmalezar el terreno, al menos unas 50 personas se presentaron en el lugar y durante las primeras horas se dedicaron a limpiar las tierras, parcelar la zona y montar las precarias viviendas.

Los vecinos, temeroros por la situación, realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona y en el caso ya interviene la Justicia. En detalle, ya se tramita un expediente por usurpación en la Unidad Fiscal de Instrucción Nº1.

Consultados por este medio, ayer fuentes de la Comuna dijeron que el predio afectado es privado y que comenzaron las gestiones para desactivar la toma por la vía del diálogo. En esa línea, el desalojo sería inminente.

Por otro lado, en 9 y 508 una familia con niños se instaló este martes en terrenos pertenecientes al ferrocarril, en 9 y 508, y ya levantó una casilla. Sin embargo, según relevó EL DÍA, hasta el momento no se registró una denuncia formal al respecto.

La problemática de las usurpaciones viene afectando a la Ciudad durante los últimos meses sin mermar su recurrencia. Todavía no se cumplieron dos meses de 2020 y ya se registraron al menos nueve focos de conflicto en diferentes zonas de la periferia platense.

A los casos anteriormente mencionados, hay que agregarle el intento de ocupación ilegal registrado en una plaza de 156 y 43, en El Retiro; las tomas en 21 entre 77 y 78 (Altos de San Lorenzo); en Los Hornos, en los terrenos que van de 137 a 140 y de 81 a 83; y en 44 y 241 (Etcheverry).

También hubo intentos de usurpación en los predios de 79, entre 15 y 16; 9 y 93, en Villa Elvira; 527 y 21, en Tolosa; y en un edificio de 17 entre 62 y 63 cuya obra lleva tiempo paralizada.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla