Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Clausuran 13 geriátricos de manera preventiva por presentar irregularidades

Esta mañana, en tanto, fueron cerradas las instalaciones de una residencia clandestina en Ringuelet por hacinamiento y falta de higiene 

Clausuran 13 geriátricos de manera preventiva por presentar irregularidades
18 de Febrero de 2020 | 19:45

Luego de un control sobre distintos geriátricos ubicados en la ciudad, la Municipalidad de La Plata en conjunto con personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, clausuraron de manera preventiva 13 residencias para personas de la tercera edad.

A raíz de los controles que llevaron adelante agentes de la Secretaría de Control Ciudadano en conjunto con miembros de la cartera de Salud provincial, se constató que 13 geriátricos de la ciudad no contaban con las habilitaciones correspondientes y además las condiciones higiénico-sanitarias de los espacios eran deficientes.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, indicó que “llevamos adelante este tipo de acciones con el objetivo de que los geriátricos tengan un óptimo funcionamiento, tal como lo estipulan las normativas provinciales y municipales vigentes”.

Asimismo, desde la Comuna se precisó que las clausuras fueron de manera “preventiva”; en tanto que ahora será el Juzgado de Faltas quien deberá determinar un plazo para que los geriátricos regularicen su situación o establecer la clausura definitiva si el caso lo amerita.

Los geriátricos en los cuales se encontraron anomalías y que deberán adecuarse a la norma para continuar funcionando, son los ubicados en calle 63 entre 20 y 21; 65 entre 18 y 19; 68 esquina 26; 34 entre 5 y 6; Avenida 44 entre 22 y 23 y 2 entre 40 y 41.

También fueron clausurados de manera preventiva las residencias ubicadas en calle 35 entre 14 y 15; 9  entre 41 y 42; Avenida 44 entre  8 y 9; 14 esquina 476; 71 entre 11 y 12; 136 entre 407 y 409 y Avenida 60 e/ 14 y 15 (asilo Marín).

Por último, es válido destacar que dichos controles están amparados en la Ley Provincial 14.263 que regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires; y en la Ordenanza Municipal 11025, la cual aborda situaciones relativas al funcionamiento, condiciones de habitabilidad y situación de los adultos mayores alojados en los establecimientos Geriátricos del Partido de La Plata.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla