Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Gesell: la fiscal agrava la acusación a los sospechosos

Imputará como coautores a los 8 detenidos y les sumará el delito de lesiones por los golpes a los amigos de Fernando Báez Sosa

18 de Febrero de 2020 | 02:01
Edición impresa

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, ocurrido hace un mes, imputará a los 8 detenidos por el hecho como coautores del asesinato.

Así, ampliará la indagatoria de todos por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima.

Hasta el momento solo Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) estaban imputados como coautores del crimen. Ahora sumará a quienes había acusado como partícipes necesarios: Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18).

Está previsto que la fiscal los cite a declaración indagatoria, mañana, un día después de que se cumpla un mes del crimen.

En tanto, se mantendrá la acusación como “partícipes necesarios” para Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), quienes recuperaron la libertad la semana pasada y serán imputados por “lesiones leves”. No se descarta que sean detenidos otra vez.

Según la fiscal, los 8 cumplieron un “plan premeditado, dividiéndose tareas”, en las que señaló a Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli por “abalanzarse por detrás” de Fernando “aprovechando que se encontraba de espaldas e indefenso” y que “actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente”, comenzaron “a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo”. En cuanto a Lucas y Luciano Pertossi y a Viollaz, consideró que “previo acuerdo y distribución de tareas con los restantes sujetos activos participaron de la agresión con el fin de dar muerte a la víctima”, y que lo hicieron “posibilitando esencialmente la comisión del hecho, al rodear tanto” a Fernando “como a los amigos”.

Esta tarde, a las 18, los padres de Fernando participarán de una marcha al Congreso en repudio a la violencia. A la vez, en la puerta del boliche Le Brique, donde fue asesinado el joven, se desarrollará una misa a cargo del obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla