Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BOCA EMPIEZA A MOVERSE CON MIRAS AL PARTIDO DEL DOMINGO CONTRA GODOY CRUZ

Lisandro López se fracturó un dedo en el pie izquierdo y estará al menos un mes afuera

En principio, su lugar será ocupado por el paraguayo Junior Alonso, quien lo reemplazó en la goleada contra Central Córdoba

Lisandro López se fracturó un dedo en el pie izquierdo y estará al menos un mes afuera

Por la fractura de un dedo, Lisandro López un mes afuera / archivo

18 de Febrero de 2020 | 03:06
Edición impresa

Lisandro López, el defensor de Boca, sufrió la fractura en el cuarto dedo de su pie izquierdo y estará fuera de la canchas durante un mes, de acuerdo a lo informado en la víspera por el departamento médico de la entidad de Ribera.

El zaguero se lesionó el domingo en el primer tiempo del partido en el que su equipo venció 4-0 como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la vigésima fecha de la Superliga, y fue reemplazado por el paraguayo Junior Alonso.

De esta manera, “Licha” se perderá los últimos tres partidos de la Superliga, en la que Boca marcha en segundo lugar, a tres unidades del puntero River: contra Godoy Cruz, en la Bombonera, Colón, en Santa Fe, y Gimnasia, en condición de local.

López salió del campo de juego con claros signos de dolor, pero previamente, antes de ser sustituido, le indicaba al cuerpo técnico que necesitaba que lo infiltraran, porque prácticamente no podía pisar, lo que en definitiva lo obligó a cometer una falta al borde del área cuando Central Córdoba iba por el empate, a los 24 minutos.

Los estudios realizados ayer confirmaron la lesión que lo mantendrá un mes inactivo. Lo positivo es que no será intervenido quirúrgicamente, aunque Boca pierde una pieza importante de cara al final del torneo, que lo tiene peleando mano a mano con su eterno rival, River.

La lesión de López ocurrió cuando cerró un rápido contragolpe a cargo de Jonathan Herrera, quien se iba rumbo al arco, y tras regresar a Buenos Aires con la delegación, el jugador amaneció ayer con un fuerte dolor en su pie izquierdo, motivo por el cual los médicos decidieron que se haga estudios para constatar la gravedad.

Se confirmó que el marcador sufrió la “fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo”, que descartó la necesidad de una intervención quirúrgica, aunque la recuperación demandará no menos de un mes.

“Será tratada de manera conservadora”, se informó a través de un comunicado del Departamento Médico de Fútbol Profesional del CABJ.

Ahora, el entrenador Miguel Ángel Russo deberá decidir quién lo reemplazará. En principio, se prevé que continuará Junior Alonso, quien entró el domingo y cumplió en Santiago, aunque también aparecen como alternativas el peruano Carlos Zambrano y el juvenil Gastón Ávila.

Boca recibirá el próximo domingo, desde las 19:40, a Godoy Cruz de Mendoza, en la Bombonera, por la vigesimoprimera jornada de la la Superliga, antes del partido que River, el equipo que tiene arriba en la tabla de posiciones, sostendrá en La Plata con Estudiantes.

El plantel Xeneize comenzará hoy la semana de entrenamientos con miras al cruce del fin de semana con Godoy Cruz, y aunque se presume que el ingreso de Junior Alonso por Lisandro López será la única variante respecto del encuentro en Santiago del Estero frente a central Córdoba, la reaparición de Mauro Zárate, ya recuperado de una lesión, es una variante posible.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla