Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Pide que la plata se incorpore a un plan de mejoras de infraestructura

Garro planteó a Gollán un plan para mejorar las salas sanitarias de la Ciudad

Propuso un convenio con la UNLP para incluirlas en la práctica final obligatoria y un programa de convenios para el SAME

Garro planteó a Gollán un plan para mejorar las salas sanitarias de la Ciudad

garro, ayer, junto al ministro gollán en su despacho/twitter

18 de Febrero de 2020 | 04:14
Edición impresa

El intendente, Julio Garro, planteó ayer al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, una serie de medidas para mejorar los centros de atención primaria de nuestra ciudad, así como una serie de convenios para aumentar la sustentabilidad del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME).

Fue durante un encuentro que el jefe comunal mantuvo con el ministro de Kicillof en la sede de la cartera de Salud y al que acudió acompañado del secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

Durante el cónclave, que sirvió de presentación formal entre el funcionario provincial y el intendente local, Garro pidió a Gollán que La Plata pase a formar parte del proyecto del AMBA, diseñado durante el gobierno anterior, por el que a través de un préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a la Provincia para el fortalecimiento de los centros de salud de los distritos del Conurbano y en el que nuestra ciudad había quedado exceptuado.

Actualmente, La Plata cuenta con 46 unidades sanitarias distribuidas en los distintos barrios, a las que se le suma la más reciente, especializada en la salud femenina. Trabajan allí unos 180 médicos organizados en distintos turnos. Incorporarse al programa del AMBA implicaría no sólo partidas presupuestarias para infraestructura sino también para subsidios salariales.

Pero, además, desde el gobierno de Garro propusieron que los estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la UNLP roten por los centros de salud municipales en el marco de la Práctica Final Obligatoria, que realizan en el último año de su carrera.

Pero, además, el Intendente llevó al ministro el planteo de poner en marcha un Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) similar al que ya existe en los hospitales pero para el servicio de ambulancias local (SAME).

“Realizamos unas 80 atenciones diarias y de esa cantidad el 60 por ciento de los pacientes cuenta con algún tipo de cobertura de salud”, dijo a este medio Rifourcat. Por eso una de las ideas de la Comuna es que sea viable poder cobrar a las obras sociales cuando el servicio atiende a una persona con cobertura en la vía pública.

El SAME cuenta con una partida anual asignada por la Comuna de 109 millones de pesos y, según indicó Rifourcat a este diario, cuenta con unos 52 médicos, 85 choferes y 27 radioperadores, a bordo de unas 9 ambulancias. Por eso, para mejorar su sustentabilidad también se planteó que puedan elaborarse convenios con IOMA y con PAMI, que hoy mantienen acuerdos con servicios de ambulancia privados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla