Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Deuda bonaerense

Kicillof paga el vencimiento de un bono emitido por Vidal por 24,3 millones de dólares

Son intereses que corresponde al BP23. La Provincia sigue cumpliendo el cronograma de deuda mientras mira a la Nación

Kicillof paga el vencimiento de un bono emitido por Vidal por 24,3 millones de dólares
18 de Febrero de 2020 | 04:16
Edición impresa

La provincia de Buenos Aires seguirá cumpliendo hoy con el calendario de vencimientos de deuda en dólares, luego del fracaso de las negociaciones desplegadas por el gobierno de Axel Kicillof para renegociar parte del pago de esas obligaciones en moneda extranjera.

Esta vez, Buenos Aires cancelará en la jornada de hoy el pago por 24,375 millones de dólares en concepto de intereses correspondientes al bono BP23, emitido durante la gobernación de María Eugenia Vidal, en el mes de febrero de 2017.

El pago de este vencimiento de intereses llega luego de la polémica que envolvió la negociación desplegada a fines de enero pasado, en la que el gobernador Kicillof intentó sin éxito postergar para mayo la cancelación de un vencimiento de capital más intereses por unos 277 millones de dólares correspondientes al bono BP21, emitido durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.

En este caso, y tal como se había anunciado, la administración bonaerense pagará los U$S 24,375 de los intereses correspondientes al BP23.

Es el pago del sexto servicio de renta de este título, que la Provincia ya había comunicado formalmente a la Bolsa de Comercio el 7 de febrero pasado.

El cálculo de la renta a abonar se realizó sobre la base de una tasa fija anual de 6.,5 por ciento para el período comprendido entre el 15 de agosto de 2019 y el 15 de febrero de 2020.

El vencimiento de intereses del BP23 había caído el día domingo. Ayer, en tanto, no se pudo realizar por ser feriado federal en Estados Unidos, por lo que el pago se concretará hoy.

El pago de ese vencimiento (en este caso sólo se abonarán intereses y no capital) llega en un contexto de expectativa por parte de la provincia de los avances que pueda tener el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán en la negociación con los bonistas y el Fondo Monetario Internacional por los vencimientos de la deuda nacional.

negociación

El pasado 4 de febrero, el gobernador Kicillof finalmente dispuso el pago de 16.721 millones de pesos, es decir, unos 277 millones de dólares) para cumplir con el vencimiento de capital e intereses del BP21, el bono emitido por Scioli que se instaló en el centro de la primera pulseada entre el mandatario provincial y los tenedores de títulos públicos de la Provincia.

Kicillof buscó postergar el pago del capital (unos 250 millones de dólares) y a cambio ofreció adelantar el pago de intereses. Si bien consiguió respaldo de un alto porcentaje de bonistas, no alcanzó al 75 por ciento requerido para homologar un acuerdo.

Este año, Buenos Aires debe afrontar vencimientos de deuda en dólares por 1.928 millones de esa moneda extranjera. Es, de todas, la Provincia que mayor monto de vencimientos tiene para lo que queda del año.

1.928
millones de dólares Es el monto total de vencimientos en moneda extranjera que debe enfrentar la provincia de Buenos Aires en este 2020. Es el distrito de todo el país que mayores vencimientos de bonos de capital más intereses tiene para este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla