Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Roedores y hormigas también tuvieron a maltraer a los vecinos

Murciélagos y cucarachas, las plagas con más demanda de fumigación en la Ciudad

Este verano 2020 hubo mucho trabajo para el sector. Subió el precio del servicio por el incremento en los insumos

Murciélagos y cucarachas, las plagas con más demanda de fumigación en la Ciudad
18 de Febrero de 2020 | 04:29
Edición impresa

Cucarachas y murciélagos encabezaron las plagas del verano 2020 que demandaron fumigaciones hogareñas en la Ciudad.

“Fue llamativo la cantidad de pedidos de trabajos de fumigación por murciélagos”, dijo Alejandro González, quien aseguró que recibió un promedio de 6 pedidos por día por este tema, principalmente en la zona del casco urbano.

Otra de las plagas que tuvo mucha demanda de trabajo fueron las cucarachas, que encabezaron el ranking de pedidos. También hubo demanda de fumigaciones por la presencia de roedores y pulgas.

Un poco más lejos, las hormigas, que en la zona de Parque San Martín han generado trastornos a numerosos vecinos.

En este verano 2020 una fumigación promedio se realiza por un costo de 1.600 pesos, aseguraron fuentes de distintas empresas de fumigación de la Ciudad.

Los costos, según informaron en el sector, subieron por el incremento de los insumos, que muchos están ligados al dólar.

Los pedidos por los murciélagos fueron anteriores a la aparición de la noticia del coronavirus, pero una vez que se conoció como posible agente, la demanda creció un poco.

El verano encabeza la demanda de fumigaciones y luego le sigue la primavera, según explicaron los especialistas.

Por su potencial como vectores de enfermedades como el hantavirus, dengue, zika y chikungunya, precisamente mosquitos y ratones están entre los más apuntados por los expertos a la hora de recomendar medidas de prevención.

En materia de mosquitos, los principales riesgos sanitarios pasan por la proliferación del aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

Ante los casos de dengue que hubo en la Ciudad, desde el Municipio platense comenzaron ayer una serie de operativos intensivos de fumigaciones en la zona oeste de la periferia platense, que luego se implementarán en otras zonas de la Ciudad.

También plantean un eventual peligro las infestaciones de roedores, que a través de sus excrementos y saliva pueden transmitir rabia, hantavirus, parasitosis y leptospirosis; si bien la especie que predomina en cloacas y basurales de sectores urbanizados es la Rattus norvegicus, el “colilargo”, vinculado con el hanta y eminentemente rural, ha expandido su fronteras.

“Ratas y ratones hay todo el año, están muy bien adaptados al clima” dijo otro fumigador consultado por este diario

HORMIGAS

Este verano se observó la presencia de hormigas coloradas o “carpinteras”, fundamentalmente en jornadas de altas temperaturas y humedad extrema.

La estación estival predispone al uso de quinchos en las viviendas que cuentan con estos espacios y en este verano las hormigas estuvieron muy activas. En tanto, las hormigas coloradas también se hacen notar, saliendo de agujeros diminutos en el piso y apareciendo por detrás de las placas de durlock o saliendo por los tomacorrientes.

Quienes se dedican al control de plagas aseguran que la asistencia profesional “termina saliendo más barata y es más efectiva” que usar aerosoles insecticidas.

“Los productos de uso común sólo derriban al insecto si lo rocían. y no tienen el poder residual que se les atribuye”, destacan los fumigadores: “además de los riesgos que presenta la manipulación y la exposición a esos venenos, el especialista sabe dónde buscar y cómo optimizar el uso de cada producto”.

Una fumigación, según se explicó puede demandar cerca de una hora, según la plaga y los focos que hay en las viviendas y departamentos, explican quienes atacan las plagas más comunes en el espacio urbano.

González asegura que “en algunos casos, como las hormigas, hay que ser pacientes, y el trabajo no tiene resultados inmediatos, por lo cual se requiere de paciencia y constancia para erradicarlas”.

Una fumigación tiene un valor promedio de 1.600 pesos, informaron los especialistas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla