Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ABSA DICE QUE “SE ESTÁ TRABAJANDO”

En otro comienzo de semana sin agua, se prolonga la angustia vecinal en distintas zonas

Se multiplican las quejas en distintos barrios de la Ciudad. En algunos casos llevan más de dos semanas sin suministro

En otro comienzo de semana sin agua, se prolonga la angustia vecinal en distintas zonas
18 de Febrero de 2020 | 04:30
Edición impresa

Para numerosos vecinos de la Región, la semana comenzó igual que terminó la anterior: sin agua.

Ese cuadro, que en algunos casos lleva más de dos semanas, se repetía ayer en amplios sectores de la Ciudad. Por caso, una vecina de la zona sur se comunicó con EL DIA para expresar que en 28, entre 61 y 62, continúan “padeciendo” la falta de suministro, algo que, según dijo, lamenta desde fines de abril del año pasado.

A esa extendida carencia agregó un agravante: “Las pérdidas de agua en la cuadra no cesan, mientras nosotros seguimos sin servicio”, contó, más preocupada porque habita con un familiar con discapacidad, con el que “no podemos desplegar normalmente nuestras vidas. Abonamos el servicio, pero no lo tenemos y eso nos trae muchos trastornos”, advirtió.

“Ya no se puede más”, vociferaron en tanto desde calle 119, entre 38 y 39, donde ayer iban por el decimosexto día de bronca acumulada. La razón, que el lector puede adivinar, es más que obvia: “reclamamos a Absa, pero seguimos sin agua. ¿Qué más tenemos que hacer?”, se preguntaron.

También, desde Lacroze, entre 15 y 15 bis, escribieron al WhatsApp del diario en letras mayúsculas: “No hay agua”.

En calle 7, entre 519 y 519 bis, de Ringuelet, las canillas permanecían secas desde el sábado, sin despedir “ni una gota de agua”, lo que llevó a los usuarios a preguntarse “¿alguien sabe qué está pasando con [la empresa] Absa?”.

Como se informó en la edición de ayer, la distribuidora había prometido solucionar el inconveniente en el transcurso del fin de semana. Pero lo cierto es que tanto sábado como domingo los reclamos se multiplicaron: por ejemplo, en Barrio Hipódromo, donde en algunas viviendas llevaban más de quince días sin agua, una escasez que continuaba ayer: “Unas 200 familias seguimos sin una gota de agua”, dijeron desde los edificios de diagonal 80, entre 116 y 117, al tiempo que despotricaron contra Absa, donde “saben lo que estamos pasando y ni siquiera mandaron un camión cisterna para abastecernos”.

Puntualmente sobre esta zona, desde Aguas Bonaerenses S.A. aseguraron que “se está trabajando”, la misma respuesta que dieron para las zonas de 125 y 48; y 162 entre 7 y 8, también víctimas de las penurias.

Pero en ese tramo de 162 la paciencia parece agotarse. Es que, según alertaron frentistas, arrastran 61 días con distintos problemas con el suministro, desde la baja presión a cortes totales. “Al comienzo fue una baja absoluta de presión que no alcanzaba a subir al tanque y salía sólo de la canilla más cercana a la vereda. Desde hace 2 semanas, el corte es total no pudiendo llegar a la carga del baño, teniendo que usar bidones de agua en gran cantidad”, relataron.

En ese lapso, reclamaron “ante Autoridad del Agua, Absa y Defensa del Consumidor”. Pero todavía siguen esperando, abriendo y cerrando las canillas con la ilusión de que por ellas corra el agua.

Ensenada
La empresa Absa informó que hoy continuarán las tareas de ajuste sobre el corrimiento de una cañeríade 500 milímetros de diámetro en el marco de las obras que realiza la municipalidad de Ensenada. Se informó que los trabajos se centrarán en calle 125 y 48, por lo que se puede registrar baja presión o falta de agua en algunos sectores de la ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla