Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
Habilitaron el nuevo puente sobre el Arroyo El Gato en la 520: prueban el sistema hidráulico
Qué impacto tiene en la Argentina la mejora en la calificación de la deuda
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
Tras la muerte de Luis Brandoni, apareció una nueva heredera: reacciones y detalles
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Barcelona de Ecuador
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El vapeo en La Plata: una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
Una iniciativa para mejorar el servicio de micros en la Región
Con un Macri más alejado de Milei, Francos asoma en el horizonte del PRO
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se multiplican las quejas en distintos barrios de la Ciudad. En algunos casos llevan más de dos semanas sin suministro
Para numerosos vecinos de la Región, la semana comenzó igual que terminó la anterior: sin agua.
Ese cuadro, que en algunos casos lleva más de dos semanas, se repetía ayer en amplios sectores de la Ciudad. Por caso, una vecina de la zona sur se comunicó con EL DIA para expresar que en 28, entre 61 y 62, continúan “padeciendo” la falta de suministro, algo que, según dijo, lamenta desde fines de abril del año pasado.
A esa extendida carencia agregó un agravante: “Las pérdidas de agua en la cuadra no cesan, mientras nosotros seguimos sin servicio”, contó, más preocupada porque habita con un familiar con discapacidad, con el que “no podemos desplegar normalmente nuestras vidas. Abonamos el servicio, pero no lo tenemos y eso nos trae muchos trastornos”, advirtió.
“Ya no se puede más”, vociferaron en tanto desde calle 119, entre 38 y 39, donde ayer iban por el decimosexto día de bronca acumulada. La razón, que el lector puede adivinar, es más que obvia: “reclamamos a Absa, pero seguimos sin agua. ¿Qué más tenemos que hacer?”, se preguntaron.
También, desde Lacroze, entre 15 y 15 bis, escribieron al WhatsApp del diario en letras mayúsculas: “No hay agua”.
En calle 7, entre 519 y 519 bis, de Ringuelet, las canillas permanecían secas desde el sábado, sin despedir “ni una gota de agua”, lo que llevó a los usuarios a preguntarse “¿alguien sabe qué está pasando con [la empresa] Absa?”.
LE PUEDE INTERESAR
Calles anegadas en el centro por lluvias intensas
Como se informó en la edición de ayer, la distribuidora había prometido solucionar el inconveniente en el transcurso del fin de semana. Pero lo cierto es que tanto sábado como domingo los reclamos se multiplicaron: por ejemplo, en Barrio Hipódromo, donde en algunas viviendas llevaban más de quince días sin agua, una escasez que continuaba ayer: “Unas 200 familias seguimos sin una gota de agua”, dijeron desde los edificios de diagonal 80, entre 116 y 117, al tiempo que despotricaron contra Absa, donde “saben lo que estamos pasando y ni siquiera mandaron un camión cisterna para abastecernos”.
Puntualmente sobre esta zona, desde Aguas Bonaerenses S.A. aseguraron que “se está trabajando”, la misma respuesta que dieron para las zonas de 125 y 48; y 162 entre 7 y 8, también víctimas de las penurias.
Pero en ese tramo de 162 la paciencia parece agotarse. Es que, según alertaron frentistas, arrastran 61 días con distintos problemas con el suministro, desde la baja presión a cortes totales. “Al comienzo fue una baja absoluta de presión que no alcanzaba a subir al tanque y salía sólo de la canilla más cercana a la vereda. Desde hace 2 semanas, el corte es total no pudiendo llegar a la carga del baño, teniendo que usar bidones de agua en gran cantidad”, relataron.
En ese lapso, reclamaron “ante Autoridad del Agua, Absa y Defensa del Consumidor”. Pero todavía siguen esperando, abriendo y cerrando las canillas con la ilusión de que por ellas corra el agua.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí