Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duhalde llevó a Alberto F. un plan para que los alimentos se vendan sueltos y por peso

La idea apunta a combatir la inflación. "Ya hablé de la idea con Cristina"; afirmó. 

Duhalde llevó a Alberto F. un plan para que los alimentos se vendan sueltos y por peso
19 de Febrero de 2020 | 11:15

El ex presidente Eduardo Duhalde le acercó ayer al presidente Alberto Fernández un plan que apunta a combatir la inflación en el precio de los alimentos a través de un sistemas de venta a granel o por peso. 

La idea fue planteada en una visita que el ex presidente hizo ayer a la Casa Rosada, donde Duhalde le expuso a Fernández los lineamientos de ese plan que, dijo, ya fue conversado con la vicepresidenta Cristina Fernández. 

“Los precios tienen que bajar sustantivamente. El sector productivo está de acuerdo, los grandes monopolios los exprimen”, dijo ayer Duhalde al salir del encuentro con Fernández. 

"El presidente está preocupado, como todos, por el precio de los alimentos. Hace un mes hablé con él y hace 15 días con la ex presidenta Cristina (Fernández) y vamos trabajar sobre la idea de la venta de productos a granel o por peso, que en Europa está muy vigente", enfatizó Duhalde.

"No tenemos por qué comprar el arroz envuelto, la harina envuelta y los fideos envueltos. Todo eso encarece mucho (al producto)", señaló. Y agregó: "Ésta es mi preocupación desde siempre. Lo intenté hacer con el presidente (Mauricio) Macri, pero no llegamos a un acuerdo".

Durante el encuentro con Fernández, se planteó la posibilidad de que la semana que viene Duhalde viaje a Francia y España para interiorizarse en el programa de venta de productos a granel o por peso de la Argentina. “En Europa está muy vigente este tema y lo han hecho por un tema ecológico, ya que la ONU dice que el mayor desperdicio del comercio está en el packaging que le hace mal a la naturaleza”, dijo el ex presidente.

Hoy, en declaraciones a la prensa, Duhalde dijo que su objetivo "es ayudar al Gobierno" para bajar el precio de los alimentos, que en el país "es un escándalo", al tiempo que insistió con su antigua sentencia de que "la Argentina está condenada al éxito", tras descartar la posibilidad de un default por la deuda externa y señalar que "es un desastre, peor que en 2002" el endeudamiento asumido por la gestión de Mauricio Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla