Duhalde llevó a Alberto F. un plan para que los alimentos se vendan sueltos y por peso

La idea apunta a combatir la inflación. "Ya hablé de la idea con Cristina"; afirmó. 

El ex presidente Eduardo Duhalde le acercó ayer al presidente Alberto Fernández un plan que apunta a combatir la inflación en el precio de los alimentos a través de un sistemas de venta a granel o por peso. 

La idea fue planteada en una visita que el ex presidente hizo ayer a la Casa Rosada, donde Duhalde le expuso a Fernández los lineamientos de ese plan que, dijo, ya fue conversado con la vicepresidenta Cristina Fernández. 

“Los precios tienen que bajar sustantivamente. El sector productivo está de acuerdo, los grandes monopolios los exprimen”, dijo ayer Duhalde al salir del encuentro con Fernández. 

"El presidente está preocupado, como todos, por el precio de los alimentos. Hace un mes hablé con él y hace 15 días con la ex presidenta Cristina (Fernández) y vamos trabajar sobre la idea de la venta de productos a granel o por peso, que en Europa está muy vigente", enfatizó Duhalde.

"No tenemos por qué comprar el arroz envuelto, la harina envuelta y los fideos envueltos. Todo eso encarece mucho (al producto)", señaló. Y agregó: "Ésta es mi preocupación desde siempre. Lo intenté hacer con el presidente (Mauricio) Macri, pero no llegamos a un acuerdo".

Durante el encuentro con Fernández, se planteó la posibilidad de que la semana que viene Duhalde viaje a Francia y España para interiorizarse en el programa de venta de productos a granel o por peso de la Argentina. “En Europa está muy vigente este tema y lo han hecho por un tema ecológico, ya que la ONU dice que el mayor desperdicio del comercio está en el packaging que le hace mal a la naturaleza”, dijo el ex presidente.

Hoy, en declaraciones a la prensa, Duhalde dijo que su objetivo "es ayudar al Gobierno" para bajar el precio de los alimentos, que en el país "es un escándalo", al tiempo que insistió con su antigua sentencia de que "la Argentina está condenada al éxito", tras descartar la posibilidad de un default por la deuda externa y señalar que "es un desastre, peor que en 2002" el endeudamiento asumido por la gestión de Mauricio Macri.

 

Duhalde
Alberto Fernández
Inflación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE