Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió Larry Tesler, el genio informático que inventó las funciones "copiar", "cortar" y "pegar"

Murió Larry Tesler, el genio informático que inventó las funciones "copiar", "cortar" y "pegar"
19 de Febrero de 2020 | 13:31


Larry Tesler fue un pionero en la ingeniería informática y desde su especialidad se lo reconoce por sobre todas la cosas por crear tres funciones claves en el ámbito de su disciplina y que con el correr de los años se hicieron extensible a prácticamente toda la humanidad. Se trata de las funciones "cortar", "copiar" y "pegar". Además, Tesler fue un destacado informático de Apple llegando a ocupar distinguidos cargos.

Se considera que Tesler, nacido en 1945 y formado en la Universidad de Standford, fue uno de los expertos que llevaron a Apple a triunfar en el mundo de la informática y la tecnología. Algunos de sus cargos fueron como vicepresidente de Apple Net y Apple's Advanced Tegnology Group. También tuvo destacadísimas participaciones en el impulso de productos como Lisa o Messange Pad.

Mucho antes de su paso por la compañía de la manzana, a principio de los años 60, Tesler formó parte del equipo del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford. Por esa época también participó de demostraciones antimilitares y brindó clases en la Universidad de San Francisco. La cátedra se llamaba "Cómo terminar con el monopolio de IBM".

En la década siguiente Tesler sintió admiración por el movimiento hippie y ayudó a formar una comunidad. Además, trabajó en la compañía Xerox Parc a donde llegó de la mano de Alan Kay, con quien también compartió trabajos en Apple.

Su paso por Xerox Parc fue clave para entablar con Steve Jobs, el fundador número uno de célebre manzana, cuando este visitó la compañía. A partir de allí, Jobs se interesó a fondo en la interfaz gráfica de usuario, un aspecto que progresivamente fue introduciéndo Apple en productos como Lisa y Macintosh.

La pasión y el dominio de la computación de Jobs lo impresionó a Tesler y eso motivó una relación fluida entre ambos, hasta que en 1980 el ingeniero decidió desembarcar en Apple, cuyo primer proyecto fue el ordenador Lisa, donde llevó a cabo un rol protagónico. También fue participante de Newton MessagePad. Sin embargo, ambos proyectos fueron considerados como fracasos, no obstante fueron importantes para el desarrollo de la empresa y el éxito que vendría después.

La muerte de Tesler, el pasado 17 de febrero, pudo haber pasado desapercibida para muchos, es que no todos saben que fue el creador de las funciones de "copiar", "cortar" y "pegar", hoy implementadas todo el tiempo a partir del uso de computadoras de escritorio, tablets y smartphones, algunos de los tantos productos informáticos al alcance de buena parte de la humanidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla