Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CON 19% DE INTENCIÓN DE VOTO SE UBICA SEGUNDO DETRÁS DE SANDERS

Bloomberg sube en las encuestas y se suma al debate demócrata

El multimillonario participará por primera vez hoy en Las Vegas en la campaña por la nominación de su partido a la Casa Blanca

Bloomberg sube en las encuestas y se suma al debate demócrata

Michael Bloomberg

19 de Febrero de 2020 | 02:12
Edición impresa

WASHINGTON

En ascenso en las encuestas, el multimillonario estadounidense Michael Bloomberg, aspirante demócrata a disputarle la reelección al presidente Donald Trump el 3 de noviembre, participará hoy en su primer debate televisado de la campaña.

El ex alcalde de Nueva York compartirá el ruedo con varios de sus rivales en el debate de Las Vegas tras quedar segundo en una nueva encuesta de intención de voto en todo el país, superando al otrora favorito Joe Biden y detrás del líder Bernie Sanders.

“Mike espera unirse a los otros aspirantes demócratas en el escenario y exponer por qué es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump y unir al país”, dijo el director de campaña de Bloomberg, Kevin Sheekey, en un comunicado. “La oportunidad de discutir sus planes viables para afrontar los desafíos que tiene el país es una parte importante de la campaña”, agregó.

El magnate de la información financiera, novena persona más rica del mundo en 2019, se sumó a la contienda demócrata recién en noviembre pasado, casi un año después de muchos de sus competidores. Pero ha logrado sacudirla.

Un sondeo de NPR/PBS NewsHour/Marist a nivel nacional lo ubicó segundo, con un 19 por ciento intención de votos, detrás del izquierdista Sanders con un 31 por ciento.

En este sondeo, el moderado Biden, ex vicepresidente de Barack Obama, ocupó el tercer lugar con un 15 por ciento, mientras que la senadora progresista Elizabeth Warren cosechó un 12 por ciento, y la pragmática senadora Amy Klobuchar, un 9 por ciento. El ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, quedó sexto, con un 8 por ciento.

Completan el campo demócrata, en el que quedan ocho postulantes, el multimillonario Tom Steyer (2 %), y la congresista por Hawai Tulsi Gabbard (0 %), en este relevamiento de 1.400 votantes registrados y margen de error del 5,4 por ciento.

“COMPRAR” LA CANDIDATURA

Visto como un centrista, Bloomberg, de 78 años, ha ido subiendo en las encuestas al tiempo que gasta en publicidad parte de su vasta fortuna personal, estimada en 64.000 millones de dólares según Forbes.

Se estima que hasta ahora pagó anuncios por más de 300 millones de dólares en cadenas de televisión e internet.

En el promedio de encuestas a nivel nacional compilado por RealClearPolitics, el magnate ha subido al tercer lugar, detrás de Sanders, también de 78 años, y de Biden, de 77.

Prueba del crecimiento de Bloomberg son los ataques cada vez más frecuentes que recibe, de Sanders, Biden y Buttigieg, pero también de Trump, quienes lo acusan de querer “comprar” su camino hacia la carrera presidencial. Bloomberg financia su propia campaña y no acepta contribuciones. (AFP, AP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla