Conmoción en Alemania: ocho muertos y cinco heridos durante dos tiroteos

Varios medios locales informaron de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad de Hanau, aunque no fue confirmado

Ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos registrados hoy en la ciudad alemana de Hanau (centro del país), confirmaron fuentes policiales. 

El primer ataque tuvo lugar sobre las 20.00 GMT en un "shisha bar", un local oriental de fumadores de pipa, en el centro de la ciudad, a lo que siguió un segundo tiroteo en un establecimiento similar en Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad. 

Supuestamente los disparos se hicieron desde un automóvil y, de acuerdo con la radiotelevisión pública regional Hessischer Rundfunk, el agresor o agresores se dieron a la fuga.  

El popular diario "Bild" afirma por su parte que hay un detenido. 

La policía local ha informado asimismo de un gran operativo de búsqueda de los agresores. 

En el primer local murieron tres personas y en el segundo otras cinco, según la mencionada radio, que se remite a fuentes policiales. 

Varios medios locales informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, extremo éste que no ha sido confirmado por la policía. 

Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Fráncfort, en el "Land" de Hesse.

Alemania
tiroteos
muertos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE