YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Atacan en La Plata a un conductor de una App con gas pimienta
En La Plata los vecinos que separen los residuos plásticos tendrán descuentos en comercios
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
VIDEO.- Colapinto arribó a China con piluso de Boca y ante una multitud de fanáticos
Pesadilla en La Plata: salió a buscar al perro y entró con tres ladrones
Denuncia por abuso en una escuela de La Plata: qué dijo la representación en su descargo
Por el Día de la Mujer, docentes paran y se movilizan en La Plata
Jésica Cirio relanza su imagen con una jugada campaña hot en las redes
Patente de ARBA: hasta mañana se puede pagar con hasta 15% de descuento la cuota 1
VIDEO. No paran las peleas en el Centro a la salida de un conocido boliche
Qué se sabe del despiste fatal que elevó a 14 las muertes viales
Piden vacunarse para combatir la nueva cepa de la gripe en la Región
Más casos de influenza aviar en la Provincia y se activó el protocolo sanitario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trataría de Mariela Natali. Sin embargo, todavía no se confirmó oficialmente la identidad del cuerpo.
El cadáver hallado en cercanías del Dique Los Alazanes en Capilla del Monte, tenía en sus cercanías objetos pertenencias a Mariela Natali, la mujer santafesina desaparecida hace dos semanas, afirmaron fuentes judiciales, aunque por el momento no confirmaron la identidad del cuerpo, ya que faltan algunos datos técnicos.
Los primeros exámenes que le realizaron en el centro de operaciones montado en el Balneario La Toma, no fueron suficientes para determinar con exactitud si se trata de la mujer buscada, expresó a los medios el fiscal de instrucción móvil de Cosquín, Raúl Ramírez.
Por lo tanto, el próximo paso es el traslado del cuerpo a la morque de la capital cordobesa, a unos 110 kilómetros de donde se halló el cadáver, y se esperan confirmaciones de parte de la justicia.
Un equipo de rescatistas pasó una buena parte del día realizando las tareas para bajar el cuerpo de la mujer de la zona donde fue encontrada en la tarde de ayer, lugar al que se accede tras una larga caminata de más de dos horas y con mulas que llevaron equipos técnicos para las pericias en el lugar.
El fiscal Raúl Ramírez más temprano habló con Télam y contó que con la llegada de los rescatistas al centro de operaciones, los equipos técnicos “realizarían pericias e inspecciones de huellas dactilares y para determinar la identidad”.
Sin embargo, Ramírez explicó que “el cuerpo se encontraba en partes sumergido, por lo que las huellas digitales pueden no ser claras, y en ese caso se deberá recurrir a otra instancia, que es la acudir a la morgue judicial de Córdoba, para el reconocimiento por parte de los familiares, en este caso de Natali”, que fue lo que finalmente sucedió y se está aguardando confirmación.
Durante toda la jornada estuvo cerrado el acceso del público al Cerro Uritorco, próximo a la zona donde el cuerpo fue encontrado por un equipo de búsqueda que realizaba el rastrillaje para dar con el paradero de Natali, quien fue vista en ese sector por última vez el 4 de febrero. El director de Defensa Civil, Diego Concha, afirmó que la familia de Natali ya fue alertada sobre la aparición del cuerpo, sin confirmar si se trata de su familiar.
Natali, de 44 años, con domicilio en la localidad santafesina de San Lorenzo, viajó a la provincia mediterránea para cuidar la vivienda de un familiar.
El Cerro Uritorco es un lugar frecuentado por turistas que ascienden por un sendero demarcado, de 5.000 metros, que llega a una de las cimas más altas del Valle de Punilla.
De acuerdo a los informes de la fuerza, el cadáver hallado se encuentra en una zona de difícil acceso peatonal, por lo que llevará varias horas poder bajarlo desde el monte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí