Ordenaron desalojar los calabozos de la Comisaría 8va

Edición Impresa

La Justicia le ordenó al titular de la Comisaría Octava, Carlos Zagarra, “que en el término de 24 horas se proceda al desalojo total de los calabozos allí existentes y traslado de las personas allí detenidas a dependencias dependientes de la Dirección Provincial de Alcaldías Departamentales o Servicio Penitenciario Bonaerense”.

La medida fue tomada luego de que Damián Barbosa, abogado de uno de los apresados, presentó un hábeas corpus para su representado, habida cuenta de que se encontraba vigente la clausura de los calabozos dispuesta por el Tribunal en lo Criminal N 2 de La Plata, desde diciembre de 2017.

Fuentes oficiales le informaron a EL DIA que en la actualidad la comisaría alojaba a 17 personas, aprehendidas por diversos delitos. En su pedido, el letrado remarcó que su asistido y demás reclusos se hallaban “en celdas de espacio extremadamente reducidos”. Desde hace tiempo, organizaciones sociales y políticas denuncian “hacinamiento y malas condiciones edilicias de cárceles y comisarías bonaerenses”. La situación alcanzó tal extremo que la Mesa de Diálogo creada por la Provincia propuso excarcelar y reducir penas a presos para descomprimir esos lugares de encierro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE