Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Preocupación

Se suman los proyectos suspendidos en la Región

19 de Febrero de 2020 | 04:02
Edición impresa

A la obra del paso bajo nivel de 1 y 32 paralizada, se suman otros emprendimientos que están en la misma situación: la bajada de autopista en City Bell y la Estación de Trenes de 1 y 44 son los principales proyectos que están suspendidos.

En la obra de 1 y 32 trabajan 160 obreros; en la bajada había 50 operarios hasta que se paralizaron los trabajos el 10 de febrero pasado y 80 operarios habían iniciado los trabajos de recuperación de la emblemática estación de trenes de La Plata.

En las primeras semanas del año se paralizaron los trabajos en City Bell, donde se desarrolla la bajada de la autopista que une La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este mes, trabajadores de la Uocra reclamaron por la continuidad de las obras en la bajada . Por esta situación se inició una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La obra de la bajada a la altura de City Bell es una construcción de 2,1 kilómetros de asfalto que conectará la Autopista en su kilómetro 42, con Camino Centenario hasta la altura del Parque Ecológico.

EN LA ESTACIÓN DE 1 Y 44

En tanto, hace tres meses está paralizada la obra de recuperación de la estación de 1 y 44

Los trabajos comprenden el montaje del techo, la nivelación de andenes, la instalación de fibra óptica y otras tareas de infraestructura de distinta magnitud.

Las tareas también comprenden la ampliación y creación de rampas para personas con movilidad reducida; la colocación de nuevos asientos y el mejoramiento de los baños; la instalación de pisos con “baldosas-guía” para ciegos, nuevos molinetes con sistema SUBE y ‘tótems’ de recarga; y el recambio total de iluminación por aparatos LED.

Es una incógnita cuándo se retomarán esos trabajos.

A estos trabajos paralizados también se suman los que restan concluir en el camino Centenario.

Ayer, en la movilización que se realizó por la paralización de la obra de 1 y 32, se mencionó que también están paralizadas las obras en un tramo de la ruta 11.

MOVILIZACIÓN

Ante esta situación, se prepara una movilización de los afiliados a la Uocra local para mañana a la mañana.

“Son varios los proyectos que están paralizados y hay mucha incertidumbre por el futuro de los trabajos y los obreros que se desempeñaban. Ante la falta de respuestas vamos a movilizarnos para exigir que se garanticen las fuentes laborales”, dijo un delegado gremial ayer en 3 y 32, donde se llevó a cabo gran parte de la protesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla