Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MIENTRAS CRECEN LAS DUDAS, SE AVECINAN CAMBIOS

Volver a las fuentes en medio de un clima enrarecido

Se va terminando la Superliga y en calle 4 muchos están impacientes porque las fechas pasan, los resultados no llegan y las chances del Lobo se van acotando

Volver a las fuentes en medio de un clima enrarecido
19 de Febrero de 2020 | 04:24
Edición impresa

La 20º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol fue totalmente negativa para Gimnasia. A su derrota en Rosario frente a Central, se le sumaron las victorias de Patronato y Aldosivi, y también el empate de Colón. De sus rivales en la lucha por no descender, solamente perdió Central Córdoba (SE). Pero para el Lobo, el desencanto venía de lo que había pasado en la fecha anterior con ese empate ante el Patrón en el Bosque, cuando se relamía con los tres puntos.

No son días fáciles, por que desde lo anímico el grupo no se recupera, y mucho menos desde lo futbolístico. Y más allá de la palabra de Diego Maradona llena de desafío y mostrando que no dejará el barco con aquello que al presidente ni se le ocurra echarlo o que quiere renovar, a esta altura en la Sede Social de calle 4 están empezando a hacer otros análisis.

Y esto es que el equipo no juega bien y eso causa mucha preocupación por que encima los partidos pasan y el equipo no sale del fondo de la Tabla de los Promedios.

Por eso se ha entrado en una etapa clave. Quedan 3 partidos de la actual Superliga, y luego los 11 de la Copa de la Superliga. Es verdad que son en total 42 puntos, que parecen muchos, pero lo concreto es que los encuentros pasan y el equipo no logra descontarle a sus rivales y desaprovecha opciones.

La dirigencia habla con el cuerpo técnico en cada arranque de la semana e intercambian opiniones, siempre con respeto y buscando tirar todos para el mismo lado, pero las oportunidades se van terminando y la realidad indica que hoy Gimnasia está descendiendo.

Tal vez el partido del sábado en Avellaneda con Independiente y el siguiente de local contra Atlético Tucumán puedan marcar un momento límite y de toma de decisiones.

Hoy lo único que importa en Estancia Chica es preparar al equipo de la mejor manera posible con el objetivo de traerse los 3 puntos desde Avellaneda para nuestra ciudad, y que el presente cambie.

Y precisamente se espera que Maradona y sus colaboradores cambien también para no repetir lo mostrado en Rosario.

Si bien recién pasaron dos jornadas de entrenamiento y no hubo pistas de una probable formación para visitar al Rojo, se descuenta que Diego meterá mano. Y hoy cuando el técnico aparezca por el predio abastense, seguramente empezará a probar variantes.

Víctor Ayala, Horacio Tijanovich, Maximiliano Comba, Eric Ramírez, José Paradela y Lucas Barrios, son nombres que pueden meterse tranquilamente entre los once para ir a jugar al “Libertadores de América”.

Matías García finalmente podrá jugar tras confirmarse que ya cumplió con la suspensión por las amarillas (ver cuadro aparte) y Barrios dejó atrás una dolencia que no le permitió viajar a Rosario, por lo que estará a disposición, y a priori, será tenido en cuenta.

En ese sentido, las prácticas que se desarrollen hoy y mañana en Abasto serán fundamentales para saber cuál será la idea de Maradona. Mantener el 4-1-4-1 o pasar al tradicional 4-4-2.

Los cuatro del fondo (Caire, Goltz, Coronel y Melluso) y el volante de contención (Mancilla) están fijos, pero resta saber qué pasará en matería ofensiva, y allí el entrenador deberá tomar fuertes decisiones.

Maximiliano Cuadra y Marías Pérez García no han terminado de conformar y podrían perder sus lugares. Tampoco fue bueno lo de Brahian Alemán frente al Canalla. Y allí se abren lugares para los regresos del Perla Ramírez, Maxi Comba o Paradela.

Sin dudas una de las grandes incógnitas es por qué no juega el paraguayo Ayala, que en este 2020 no entró ni un minuto en las cuatro fechas y vió todos los partidos desde el banco de suplentes.

Seguramente el cuerpo técnico albiazul tendrá en cuenta también cómo formará el rival de turno para elegir el sistema a utilizar.

FÍSICO Y TÁCTICO EN ABASTO

Pasando a lo que sucedió ayer en la segunda jornada de trabajo de la semana, desde las 9:30 el plantel profesional trabajó un buen rato desde la parte física con el profe Hernán Castex.

Posteriormente, los futbolistas pasaron a manos de Sebastián Méndez y Adrián González, quienes ante la ausencia de Maradona, dispusieron de un trabajo táctico con pelota, donde se hizo hincapié en la definición.

De esta tarea tomó parte el delantero Barrios, quien ya dejó atrás una molestia y comenzó a moverse con normalidad.

Mientras tanto, los únicos dos futbolistas que quedaron trabajando de manera diferenciada son Jhonathan Agudelo y Germán Guiffrey. Ambos futbolistas recién cumplieron una semana de recuperación, de las tres que deben cumplir por sus respectivas dolencias.

La tarea finalizó cerca del mediodía con ejercicios de elongación con Castex, y tras esto el grupo quedó liberado.

Con respecto a lo que sucederá hoy, el grupo volverá a entrenar en un solo turno, y se espera la presencia de Diego para empezar a preparar el equipo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ayala se metería seguro en el equipo y Tijanovich también tiene chances de pegar la vuelta / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla