Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
¡9.000.000! El Cartonazo quedó vacante y el pozo es súper millonario: además, $300.000 por línea
Calculan que son cerca de 5 millones las hectáreas inundadas en la Provincia
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
Una banda de nueve menores tiene en vilo a una zona de La Plata: "Nadie los agarra"
El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos de uso civil condicional
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei recibió a Lamelas, el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Bizarrap anunció una explosiva sesión junto a Daddy Yankee: cuando se estrena la #0/66
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
¿Cerró una vieja grieta? Cristina Kirchner recibió a Pepe Albistur
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ginecólogo con una extensa trayectoria en el Hospital “Ricardo Gutiérrez” de La Plata, la tragedia que terminó con la vida de Mario Wilfredo Valencia Salinas llenó de dolor no sólo a su entorno familiar más cercano, al que se entregó por entero, sino también golpeó duro a numerosos allegados, entre colegas y amigos, que conocieron su excelencia profesional y su calidad humana. Tenía 63 años.
De nacionalidad peruana, había nacido en Arequipa el 25 de septiembre de 1956 y llegó a nuestra ciudad para estudiar en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Persuadido de que su carrera estaba en la salud pública, ingresó al Gutiérrez en la década del 90. Por su compromiso con el quehacer médico y su carácter gentil y generoso, a poco de incorporarse al equipo del centro de salud del Barrio Hipódromo ya se había ganado el respeto y el afecto de sus compañeros.
Incansable a la hora de poner el cuerpo en la atención de pacientes, comenzó a trabajar como concurrente en el servicio de Tocoginecología; fue, asimismo, médico de la ambulancia del Hospital; y durante años cumplió -lo hacía hasta ahora- con la guardia de los miércoles. Inquieto, siempre buscó superarse y por eso asistió a distintos cursos y capacitaciones relacionados con la endocrinología ginecológica. Se especializó en tracto genital inferior en el Hospital de Clínicas y participó de varios congresos.
Pero no sólo se lució como profesional, sino que se destacó también en su vida personal. Al tiempo que se recibía de médico formaba una familia de la que estaba orgulloso. Se había casado con Estela y junto a ella tuvo a sus dos hijos Ana Laura y Emanuel, ambos profesionales, pues Ana sigue los pasos de su padre y se especializa en Traumatología en el Hospital Iriarte de Quilmes, y Emanuel, que es contador, realiza un posgrado en Administración Hospitalaria.
No sólo amaba la medicina, sino que su corazón se vestía de rojo y blanco para alentar y acompañar a su club querido: Estudiantes de La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Se suman los proyectos suspendidos en la Región
Su gran felicidad en estos últimos meses fue la noticia de que Ana Laura lo iba a convertir, en pocas semanas, en abuelo. Daba gusto, comentaron afligidos sus compañeros del Hospital, escucharlo hablar de su nuevo rol en la familia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí