Clausuraron más de una docena de geriátricos

Edición Impresa

Luego de un control sobre distintos geriátricos de la Ciudad, la Municipalidad de La Plata, en conjunto con personal del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, clausuró de manera preventiva 13 residencias para adultos mayores.

Como resultado de los procedimientos de inspección, que llevaron adelante agentes de la secretaría de Control Ciudadano junto a equipos de la cartera sanitaria provincial, se constató que ninguno de los 13 geriátricos contaba con las habilitaciones correspondientes y además se comprobó, según informó la Comuna, que las condiciones higiénico-sanitarias de los espacios eran “deficientes”.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, indicó que “llevamos adelante este tipo de acciones con el objetivo de que los geriátricos tengan un óptimo funcionamiento, tal como lo estipulan las normativas provinciales y municipales vigentes”.

Asimismo, desde la Comuna se precisó que las clausuras fueron de manera “preventiva”; en tanto que ahora será el Juzgado de Faltas el que deberá establecer un plazo para que las residencias observadas durante los operativos regularicen su situación; caso contrario, la medida del cierre del establecimiento será definitiva.

Los geriátricos en los cuales se encontraron anomalías y que deberán adecuarse a las normativas para continuar funcionando, son los ubicados en calle 63 entre 20 y 21; 65 entre 18 y 19; 68 esquina 26; 34 entre 5 y 6; avenida 44 entre 22 y 23, y 2 entre 40 y 41.

También fueron clausurados de manera preventiva las residencias ubicadas en calle 35 entre 14 y 15; 9 entre 41 y 42; avenida 44 entre 8 y 9; 14 esquina 476; 71 entre 11 y 12; 136 entre 407 y 409 y avenida 60 entre 14 y 15 (Asilo Marín).

Por último, es válido destacar que dichos controles están amparados en la ley provincial 14.263 que regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires; como así también por la ordenanza municipal 11.025, la cual regula situaciones relativas al funcionamiento, condiciones de habitabilidad y estadía de los adultos mayores alojados en esa clase de establecimientos.

Fuentes del Municipio aclararon que por ser las clausuras preventivas los establecimientos no se desalojaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE