Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Platenses acorralados por la cuota del plan de ahorro se convocaron en la Gobernación

Exigen que el Estado se haga eco de sus reclamos e impulse medidas para aliviar la situación que están atravesando

Platenses acorralados por la cuota del plan de ahorro se convocaron en la Gobernación

Gonzalo Mainoldi/El Día

19 de Febrero de 2020 | 09:57

El ahogo económico que sufren quienes en los últimos años decidieron aventurarse en el sueño del auto  y se metieron en el denominado autoplan o plan de ahorro, volvió a ser motivo de protesta en La Plata. Esta vez, la manifestación tuvo lugar en la Gobernación Bonarense, en calle 6 entre 51 y 53, donde exigían que desde el Estado se haga eco de los reclamos e impulse medidas para aliviar la situación.
 
Los ahorristas que se convocaron a manifestarse en la puerta del casa de gobierno provincial especificaron que "hemos venido para pedir una audiencia con el gobernador". "Estamos a la espera de que alguien nos reciba. Necesitamos una situación a toda esta carga que venimos soportando", sostuvieron.

Los ahorristas consignaron otra vez que las cuotas mensuales, cada vez más elevadas, arrinconó por completo a las familias, ya que representan una gruesa parte del salario.

"Es una problemática muy compleja para la gente pagar planes de ahorro, que han aumentado entre un 500 y un 600 por ciento", consignaron.  Y subrayaron: "El valor que te cobran con el plan de ahorro que tenemos es muy distinto al valor que te cobran hoy en día los fabricantes".

En este sentido, días atrás Pablo Tamburella, quien en 2015 adquirió un plan de ahorro por un Fiat Palio, aunque luego debió "bajar" a un Fiat Mobi en el intento sin éxito de menguar el golpe económico, afirmó a este medio que "hoy estoy pagando un plan que sale $930 mil pesos y el auto que me entregaron se ofrece en la misma agencia por $650 mil”.

Durante los últimos meses sólo en La Plata se registran unos 170 reclamos, aseguran en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, organismo que realizó una presentación judicial por entender que los aumentos de los planes de ahorro para la compra de automóviles cero kilómetros son indebidos y que algunas maniobras en las que incurren las automotrices violarían la Ley de Defensa al Consumidor.

Asimismo, se han denunciado miles de situaciones similares a lo largo del país. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla