Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Baobab volvió a casa

ESPACIO PATROCINADO. - Este sábado, este emblemático comercio platense celebró junto a deportistas de la Región la inauguración de su nuevo local ubicado en su histórica dirección de 14 y 518

3 de Febrero de 2020 | 00:35

¡GRACIAS LUIS ARCIDIACONO (HOBBY TOYS)!
¡GRACIAS GRUPOS RUNNING TEAM DE LA CIUDAD!
¡GRACIAS TODOS CLIENTES!

Tal como lo viene haciendo desde hace más de 20 años, Baobab cumplió con su compromiso y vuelve a su histórica ubicación, 14 y 518, para poder seguir brindando a sus clientes la mejor atención en un espacio amplio, cómodo y sofisticado. 

La de poner en pie este renovado local, no fue una tarea fácil ya que demandó varios meses de trabajo no sólo de quienes dirigen esta empresa sino también de su equipo de ventas, de amigos, de proveedores y por supuesto de los clientes.



En menos de un año se logró la reconstrucción gracias a las gestiones de quienes están al frente de este emprendimiento comercial pero también a las facilidades que brindaron agentes externos y que hoy en día pasaron a formar parte de esta "hazaña colectiva", como califica a este logro uno de los conductores de Baobab. 

Todo, en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo negocio que el pasado 27 de febrero quedó reducido a cenizas tras un voraz incendio que se inició en el techo y que se propagó por todo el local. 

Aquella jornada, en horas dela tarde, una densa nube de humo negro se convirtió en protagonista estelar del cielo de nuestra ciudad mientras los platenses se iban enterando de la terrible noticia. 

El poder destructor del fuego arrasó con todo. Unos días después, sólo se podían ver entre las cenizas las hojas sin mangos de la gran variedad de cuchillos que vendía Baobab en ese entonces. El resto de la mercadería había sido consumida por completo. 

Todo indicaba que era difícil reponerse de este tremendo golpe. Todo apuntaba a que era el fin de este emblemático comercio platense. 

Pero con el correr de los días, mientras se iban a apagando los últimos vestigios de brasas en 518 y 14, comenzaron a sonar los teléfonos. 

Al principio, proveedores y colegas del rubro dando sus muestras de apoyo y poniendo a disposición sus servicios para poner de pie a Baobab. Eran gestos de buena voluntad que levantaban el ánimo por unos instantes pero que no alcanzaban para creer en un futuro prometedor. 

Es que era tan abrumadora y desoladora la postal que había quedado en la zona del distribuidor que sólo quedaba espacio para pensar en el cierre definitivo.

De a gotas comenzaron a llegar otros llamados y mensajes a través de las redes sociales. Incluso, entre los comentarios de las notas del siniestro que publicó EL DIA, había misivas para los dueños de Baobab.

Eran los clientes que además de regalar muestras de afecto y enviar fuerzas, contaban sus experiencias con este comercio outdoor. Hablaban sobre lo útiles que les habían resultado los productos que habían comprado allí y su durabilidad y destacaban algo en lo que siempre Baobab había puesto énfasis: en la atención personalizada. 

De a poco "el cielo se fue despejando". Las nubes comenzaron a retroceder y varios días después surgió una iniciativa que generó un cambio de mentalidad. 

Un evento espontáneo y organizado por ajenos a la empresa renovó por completo las fuerzas e implantó un nuevo chip en el equipo de trabajo.

Junto a las ruinas de Baobab, deportistas de nuestra Región enrolados en distintas disciplinas le brindaron un abrazo simbólico al negocio, haciendo público su afecto y su agradecimiento por el asesoramiento brindado durante tantos años. 

El mensaje era claro: seguir el ejemplo de esos tantos aficionados. "Después de la caída, ponerse de pie, volver a la competencia y llegar a la meta" se convirtió en la receta a seguir del equipo de trabajo de Baobab. 

Y así comenzó el proceso de reconstrucción. Luis Arsidiacono, un amigo de la casa, prestó el local de 37, entre 25 y 26. El equipo de ventas lo reacondicionó. Los proveedores pusieron a disposición sus lineas de crédito.

Así, en poco más de un mes Baobab estaba funcionando de nuevo en otro punto de la ciudad pero con el mismo entusiasmo a la hora de atender. "Sólo por un tiempito" fue el nombre que se eligió para acompañar a la marca "Baobab" en el cartel. 

Este sábado, 11 meses después de aquel fatídico día, en una velada inolvidable se inauguró este nuevo local comercial. Nuevamente estuvieron presentes los deportistas de la Región, la fuente de inspiración de Baobab para encarar el desafío de la reconstrucción. 

En el frente del ahora colosal y renovado Baobab se montó un escenario en donde hubo espacio para el deporte, para la alegría y para la emoción. 

Tras la realización de una entrada en calor, se llevó a cabo un desafío running simbólico que le puso el broche oro a la gran fiesta de inauguración de Baobab. 

Luego llegó el momento de los agradecimientos a quienes formaron parte de esta "hazaña colectiva", como lo califica uno de los conductores de este logro. 

En una carta, que se leyó una vez concluidas las actividades, fueron nombrados todos aquellos que realizaron su aporte en este proceso de reconstrucción. 

De esta forma Baobab demostró que "Sólo por un tiempito", aquel eslogan que se eligió para volver al ruedo tras la tragedia, no se trataba de una frase vacía y pintoresca si no de una fuerte expresión de deseo: el de volver a casa.

Este sábado ese anhelo se cumplió. Baobab volvió a su casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla