
VIDEO.- Sin despeinarse: Estudiantes ganó el clásico por la enorme diferencia que existe
VIDEO.- Sin despeinarse: Estudiantes ganó el clásico por la enorme diferencia que existe
Fin del sueño para la Sub 20: Argentina cayó con Marruecos en la final
Alarma demográfica: fuerte caída de las matrículas escolares
Motoqueros en La Plata: cuatro policías en el infierno de disparos
Golpe millonario al Louvre: robaron las joyas de la corona francesa
Se tensa más la puja por la difusión de los resultados de las elecciones
Cinco provincias concentran la elección de la mayoría de los diputados
Docente local representó al país en una cumbre educativa en España
Día nacional de la Pediatría: continúa la falta de médicos y los bajos ingresos
Taxistas, remiseros y transportes escolares se unen contra las “apps”
Piden donación de alimentos y de dinero para el refugio “Titucha”
Donaron equipo de alta precisión a la Facultad de Ingeniería de la UNLP
El Rotary Club entregó materiales de uso médico al Hospital de Niños
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex presidente Evo Morales denunció hoy desde su exilio en Buenos Aires que el gobierno de facto en Bolivia quiere proscribir su candidatura a diputado y anunció que su partido presentará una "denuncia ante la Fiscalía" por el "robo agravado" de los documentos que tenía su abogada para inscribirlo antes de mañana, cuando vencen las presentaciones de candidaturas.
"Cuando era dirigente fui detenido y confinado. Siendo diputado, fui enjuiciado y expulsado del Parlamento por defender los derechos de los bolivianos. Ahora, los golpistas, quieren proscribirme evitando mi postulación a la Asamblea Legislativa Plurinacional. No nos van a acallar", escribió el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en su Twitter.
Morales anunció que el MAS va a "denunciar ante instancias internacionales la sustracción de mis documentos, la desaparición del Poder Notarial" y su libreta del Servicio Militar, y hará lo mismo ante la Fiscalía.
Adelantó que acusará "por este robo agravado" al "ministro de facto, Arturo Murillo y el Coronel Iván Rojas de la FELCC" (Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen).
"Frente a la persecución, pido a todas y todos los bolivianos mucha responsabilidad y unidad", concluyó el ex mandatario, quien esta semana anunció su interés en ser candidato a diputado por el departamento de Cochabamba.
Poco después de que Morales hiciera este anuncio, su abogada y la persona a la que le había cedido un poder especial para firmar en su nombre en Bolivia fue detenida y, según denunció, toda la documentación de Morales que poseía fue confiscada.
LE PUEDE INTERESAR
La policía británica mató a una persona en Londres en un "incidente vinculado con el terrorismo"
LE PUEDE INTERESAR
El Reino Unido ya emprende una nueva era fuera de la UE
Mañana vencerá el plazo para presentar todas las candidaturas para las elecciones generales del 3 de mayo, los comicios en los que el MAS se juega la posibilidad de volver al poder tras el golpe de Estado que destituyó a Morales y forzó a gran parte de la dirigencia de su partido al exilio en países de la región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí