
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kicillof recibió a los integrantes del bloque oficialista. Hablaron de los fondos federales que recibe la Provincia y la devolución de los subsidios al transporte y la tarifa eléctrica
El Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Gobernación, esa gran carpa ubicada sobre la esquina de 5 y 53, fue anoche escenario de una cena de carácter institucional pero que tuvo fuerte contenido político y en el que el tema de los recursos provinciales estuvo en el centro de la agenda.
Poco después de las 19, el gobernador Axel Kicillof recibió a la comitiva de los diputados nacionales por la Provincia del bloque del Frente de Todos encabezados por el jefe de la bancada, Máximo Kirchner, y el presidente de la Cámara, Sergio Massa. Estuvo también el senador nacional Jorge Taiana e integrantes del Gabinete bonaerense.
El encuentro fue organizado por Kicillof quien, según trascendió, tiene pensado replicarlos con los diputados que representan a Buenos Aires de los espacios opositores. El objetivo es fijar postura sobre la situación financiera de la Provincia con respecto a los fondos federales, de cara a la discusión del Presupuesto nacional en el Congreso, estimada para el mes de mayo.
Como lo había hecho antes en la reunión de más de cuatro horas que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, Kicillof planteó las necesidades financieras de la Provincia en el marco del retraso en el Fondo del Conurbano. En ese marco, se estimó que en un esquema de actualización de esos fondos, Buenos Aires debería recibir unos 100 mil millones de pesos. Además, se puso sobre la mesa la situación que enfrenta Buenos Aires por el traspaso de la Nación a la Provincia de los subsidios a la tarifa eléctrica y de empresas de Transporte que acordaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y que para el gobierno bonaerense significarán este años unos 50 mil millones de pesos adicionales.
"Se plantearon continuar un trabajo conjunto para establecer una estrategia para la Provincia. Buscar soluciones políticas articuladas que le quiten definitivamente el mote de inviable", se señaló sobre la reunión.
Tras el encuentro, el mandatario provincial aseveró que "es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia".
LE PUEDE INTERESAR
Manifestantes de la UOCRA marchan frente a la Municipalidad
El presidente de Diputados, Sergio Massa, en tanto, reconoció que "hay que resolver" el tema de los fondos para la Provincia, y calculó que el Fondo del Conurbano tiene un atraso de $ 100 mil millones. Además, puso en el tapete la transferencia de recursos para "transporte, la energía y el agua".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí