Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cena en Gobernación con Máximo K y diputados, con los fondos bonaerenses en agenda

Kicillof recibió a los integrantes del bloque oficialista. Hablaron de los fondos federales que recibe la Provincia y la devolución de los subsidios al transporte y la tarifa eléctrica 

Cena en Gobernación con Máximo K y diputados, con los fondos bonaerenses en agenda
20 de Febrero de 2020 | 11:56

El Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Gobernación, esa gran carpa ubicada sobre la esquina de 5 y 53, fue anoche escenario de una cena de carácter institucional pero que tuvo fuerte contenido político y en el que el tema de los recursos provinciales estuvo en el centro de la agenda.

Poco después de las 19, el gobernador Axel Kicillof recibió a la comitiva de los diputados nacionales por la Provincia del bloque del Frente de Todos encabezados por el jefe de la bancada, Máximo Kirchner, y el presidente de la Cámara, Sergio Massa. Estuvo también el senador nacional Jorge Taiana e integrantes del Gabinete bonaerense. 

El encuentro fue organizado por Kicillof quien, según trascendió, tiene pensado replicarlos con los diputados que representan a Buenos Aires de los espacios opositores. El objetivo es fijar postura sobre la situación financiera de la Provincia con respecto a los fondos federales, de cara a la discusión del Presupuesto nacional en el Congreso, estimada para el mes de mayo. 

Como lo había hecho antes en la reunión de más de cuatro horas que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, Kicillof planteó las necesidades financieras de la Provincia en el marco del retraso en el Fondo del Conurbano. En ese marco, se estimó que en un esquema de actualización de esos fondos, Buenos Aires debería recibir unos 100 mil millones de pesos. Además, se puso sobre la mesa la situación que enfrenta Buenos Aires por el traspaso de la Nación a la Provincia de los subsidios a la tarifa eléctrica y de empresas de Transporte que acordaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y que para el gobierno bonaerense significarán este años unos 50 mil millones de pesos adicionales. 

"Se plantearon continuar un trabajo conjunto para establecer una estrategia para la Provincia. Buscar soluciones políticas articuladas que le quiten definitivamente el mote de inviable", se señaló sobre la reunión.

Tras el encuentro, el mandatario provincial aseveró que "es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia".

El presidente de Diputados, Sergio Massa, en tanto, reconoció que "hay que resolver" el tema de los fondos para la Provincia, y calculó que el Fondo del Conurbano tiene un atraso de $ 100 mil millones. Además, puso en el tapete la transferencia de recursos para "transporte, la energía y el agua".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla