Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Terminaron las indagatorias a los acusados del presunto encubrimiento por la muerte de Pérez Volpin

La situación procesal de los imputados se resolverá en los próximos días, según indicados fuentes cercanas a la causa

Terminaron las indagatorias a los acusados del presunto encubrimiento por la muerte de Pérez Volpin
20 de Febrero de 2020 | 14:40

La jueza en lo criminal María Fabiana Galletti indagó hoy a quien era jefa de instrumentadores quirúrgicos del Sanatorio Trinidad en febrero de 2018, cuando se realizó la endoscopía que derivó en la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, en una nueva causa en la que intentan dilucidar si hubo encubrimiento, informaron hoy fuentes judiciales.

Con la declaración como imputada de Claudia Balceda se completó la ronda de indagatorias que había comenzado hace una semana con Roberto Martingano, ex director médico del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Palermo, y siguió luego con la indagatoria de Miriam Eliana Frías, la instrumentadora quirúrgica que participó del procedimiento que le causó la muerte a la periodista.

"Balceda se prestó a la indagatoria y dio explicaciones sobre su rol, rechazando toda responsabilidad en el hecho”, dijo al término de la audiencia una fuente vinculada a la causa penal.

Galletti, quien investiga si hubo encubrimiento, falso testimonio o destrucción de pruebas durante el trámite y el juicio oral por la muerte de Pérez Volpin, “resolverá la situación procesal de los imputados en los próximos días”, agregó la fuente consultada.

En el sumario hay otros dos imputados (uno de ellos otro director médico del sanatorio) y el ofrecimiento de un par de testigos por parte de una de las defensas, pero la magistrada “no tiene previsto citarlos” hasta expedirse sobre la responsabilidad penal de los ya indagados.

La periodista y legisladora porteña falleció en el centro asistencial el 6 de febrero de 2018, luego de una videoendoscopía.

El proceso oral por la muerte de Pérez Volpin concluyó con la condena a tres años de prisión en suspenso del endoscopista Diego Bialolenkier, por homicidio culposo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla