Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hackearon la app "Cuándo llega mi micro" y piden 200 mil dólares de rescate

Así lo informaron desde la empresa a cargo del servicio. En La Plata los usuarios también están afectados por la situación 

Hackearon la app "Cuándo llega mi micro" y piden 200 mil dólares de rescate
20 de Febrero de 2020 | 17:32

Hace dos años desembarcaba en La Plata la app "Cuando llega mi micro", que tenía como objetivo aliviar las esperas de miles de pasajeros. Su función era, justamente, indicar cuál sería el próximo colectivo en llegar.

La aplicación funciona a través de los datos que le ofrece la tecnología GPS desde la cual se monitorean diferentes recorridos. Por tal motivo, la app brinda el servicio en tiempo real. Sin embargo, actualmente no se encuentra disponible ya que Efisat, la empresa que la sacó al mercado, se encuentra en problemas por ser víctimas de un "secuestro de datos".

“El lunes a las cuatro de la mañana recibimos un ataque de hackers. Nos encriptaron todos nuestros servidores. Es un ransomware”, relató Hernán Peralta, parte de la empresa, en declaraciones radiales a un medio santafesino. Luego, explicó que los secuestradores piden un rescate en bitcoins: “Más o menos, un bitcoin está en 10 mil dólares y te piden alrededor de 20”. Es decir, les exigen 200 mil dólares para liberarla.

Peralta indicó que los hackers les "escriptaron todas las bases de datos". Por eso, señaló que "la maldad pasa por encriptar el servidor. No nos permiten entrar. Lo encapsulan y te dicen: ‘querés la llave de la cápsula, pagá'”.

El empresario se lamentó porque a pesar de que el caso es una situación "más común de lo que uno piensa", la falta de esta app impacta a "cientos de miles de personas", a las que les pidió disculpas.

En cuanto a los pasos a seguir, Peralta indicó que no van a negociar. “Lo que estamos intentando, lo más rápido posible, es restablecer todos los servicios a través de los backups. Estamos poniéndonos en otro entorno; si nos ponemos en el mismo nos vuelven a contaminar”.

Cabe destacar que "Cuando llega mi micro" dejó de funcionar en varias provincias del país como Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba, San Juan y Neuquén, entre otras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla