Regreso a la órbita lunar: despega Artemis II, con aporte de la ciencia platense
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
Cerró Me Piace: tras casi dos décadas, baja la persiana un clásico del centro platense
Giro en el pronóstico en La Plata: la tormenta "pasa de largo", se mantiene igual el alerta naranja
La Plata: le robó a una comerciante, lo salió a buscar y el padre terminó devolviendo la plata
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Trabajadores de Fate se movilizaron a la Gobernación y entregaron un petitorio
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
La Camerata Bariloche llega a La Plata: una noche histórica en la Sala Ginastera
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
Se supo: así eran las "Propo Fest" con drogas robadas de hospitales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Inesperada baja en La Peña de Morfi, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo informaron desde la empresa a cargo del servicio. En La Plata los usuarios también están afectados por la situación
Hace dos años desembarcaba en La Plata la app "Cuando llega mi micro", que tenía como objetivo aliviar las esperas de miles de pasajeros. Su función era, justamente, indicar cuál sería el próximo colectivo en llegar.
La aplicación funciona a través de los datos que le ofrece la tecnología GPS desde la cual se monitorean diferentes recorridos. Por tal motivo, la app brinda el servicio en tiempo real. Sin embargo, actualmente no se encuentra disponible ya que Efisat, la empresa que la sacó al mercado, se encuentra en problemas por ser víctimas de un "secuestro de datos".
“El lunes a las cuatro de la mañana recibimos un ataque de hackers. Nos encriptaron todos nuestros servidores. Es un ransomware”, relató Hernán Peralta, parte de la empresa, en declaraciones radiales a un medio santafesino. Luego, explicó que los secuestradores piden un rescate en bitcoins: “Más o menos, un bitcoin está en 10 mil dólares y te piden alrededor de 20”. Es decir, les exigen 200 mil dólares para liberarla.
Peralta indicó que los hackers les "escriptaron todas las bases de datos". Por eso, señaló que "la maldad pasa por encriptar el servidor. No nos permiten entrar. Lo encapsulan y te dicen: ‘querés la llave de la cápsula, pagá'”.
El empresario se lamentó porque a pesar de que el caso es una situación "más común de lo que uno piensa", la falta de esta app impacta a "cientos de miles de personas", a las que les pidió disculpas.
En cuanto a los pasos a seguir, Peralta indicó que no van a negociar. “Lo que estamos intentando, lo más rápido posible, es restablecer todos los servicios a través de los backups. Estamos poniéndonos en otro entorno; si nos ponemos en el mismo nos vuelven a contaminar”.
LE PUEDE INTERESAR
Desalojaron los terrenos usurpados en un sector de Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
Germán Ciucci asumió como presidente de Aguas Bonaerenses
Cabe destacar que "Cuando llega mi micro" dejó de funcionar en varias provincias del país como Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba, San Juan y Neuquén, entre otras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí