Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Comenzó la paritaria nacional docente con la agenda educativa

El miércoles 26, en tanto, se discutirá sobre salarios

Comenzó la paritaria nacional docente con la agenda educativa

Télam

20 de Febrero de 2020 | 19:38

En el Palacio Sarmiento comenzó este jueves la paritaria nacional docente para abordar la agenda educativa y los problemas pedagógicos. Participaron autoridades de la cartera educativa nacional y las representaciones sindicales de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Funcionarios y gremios buscan acordar temarios y metodologías de trabajo en el marco de la comisión técnica de políticas educativas, se informó oficialmente.

“El análisis del sistema educativo, salud y condiciones de trabajo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años son algunos de los aspectos para los que se acordaron reuniones técnicas periódicas”, detalló el Ministerio de Educación nacional.

Por otra parte, la temática salarial se tratará en otra reunión a realizarse el próximo miércoles 26 de febrero, que será encabezada por el ministro Nicolás Trotta y tendrá la participación del comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación y los representantes paritarios de los cinco sindicatos docentes con representación nacional.

Cabe indicar que un grupo de gremios, días atrás, reclamaron la urgente convocatoria a discutir salarios para acelerar la negociación en los diferentes distritos provinciales. En este reclamo no se sumó el gremio CTERA.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla