Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DURANTE 4 HORAS

Kicillof fue a la Rosada a pedir financiamiento

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

20 de Febrero de 2020 | 03:01
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof estuvieron reunidos ayer durante cuatro horas en la Casa Rosada, con lo cual repasaron todos los temas de la agenda entre la Nación y la Provincia. “Se delinearon pautas para la coordinación de medidas de política económica”, aseguraron a EL DIA desde el entorno del mandatario bonaerense.

Kicillof entró y salió de la sede gubernamental sin formular declaraciones. Tampoco el Gobierno nacional ofreció precisiones sobre el extenso encuentro con Alberto F., pero más tarde desde la Provincia señalaron que “fue una reunión positiva”, en la que “se repasaron diversos temas de gestión”, como por ejemplo “la marcha del programa de reactivación para las pymes”.

No obstante, trascendió que el Presidente y el Gobernador también abordaron asuntos sensibles para la Provincia como la “deuda y necesidades financieras”, así como la paralización de la obra pública nacional en territorio bonaerense y la cuestión educativa, ya que este año habrá paritaria nacional docente y la Provincia estará pendiente del resultado para seguir ese lineamiento.

Entre los asuntos financieros, en el Gobierno bonaerense consideran apremiante avanzar sobre los recursos de coparticipación, sobre los cuales la Provincia podría conseguir un aumento en detrimento de la ciudad de Buenos Aires, si prospera la avanzada política del oficialismo sobre el principal bastión de Juntos por el Cambio, que administra el alcalde Horacio Rodríguez Larreta.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, otro de los puntos que trataron Alberto F. y Kicillof fueron los subsidios cruzados entre la Nación y la Provincia, aunque no trascendieron detalles sobre este punto de la conversación entre el Presidente y el Gobernador, que el martes por la noche habían coincidido en el festejo del cumpleaños 67 de la vice Cristina Kirchner.

ENCUENTRO CON LOS DIPUTADOS NACIONALES DE LA PROVINCIA

Al salir de la Casa Rosada, Kicillof regresó a La Plata para encabezar una reunión con los diputados nacionales del Frente de Todos, entre ellos el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; y el jefe del bloque Máximo Kirchner. De ese modo, el Gobernador buscó ensanchar su espalda política, un terreno en el cual no cuenta con la experiencia y el manejo de otros mandatarios provinciales.

De hecho, ayer por la tarde sesionó el Consejo Nacional del PJ en la sede de la calle Matheu –en el barrio porteño de Once- y no se pudo ver allí a ningún integrante del Gabinete de Kicillof. En cambio, fueron de la partida varios intendentes bonaerenses, como Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

La presencia bonaerense en la sede del justicialismo no impidió que algunos de los consejeros presentes, entre ellos el jefe de la CGT, Héctor Daer, cuestionara internamente la controversia desatada “en el área de Seguridad” entre los ministros Sabina Fréderic y Sergio Berni, a la que presentó como un ejemplo de lo que no se debe haber porque “los errores nuestros juegan para el otro lado”.

Tras la reunión entre Alberto F. y Kicillof, el Banco Provincia anunció la ampliación en 5.000 millones de pesos de su programa RePyME, que cuenta así con “20.500 millones de pesos y 25 millones de dólares de fondeo para reactivar al sector productivo bonaerense”, informó la entidad. Se trató de uno de los puntos de la agenda que abordaron el Presidente y el Gobernador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla