Desembarcan pasajeros del crucero, pero los argentinos siguen adentro

Edición Impresa

Los ocho pasajeros argentinos del crucero Diamond Princess, que terminó su cuarentena por el coronavirus, esperan novedades para su evacuación, mientras son más de 3 mil los pasajeros que pueden desembracar, por lo que el proceso llevará tres días. Hasta ahora, sólo 500 bajaron a tierra.

”Hoy se van los australianos, se fueron los coreanos. Se están por ir los canadienses. A nosotros no nos dicen nada”, señaló una mujer argentina esperando información desde el Consulado o desde la Cancillería.

Según se destacó desde Cancillería, esperan tener novedades de la embajada en la capital japonesa.

La mujer, como sus compatriotas, lleva más de quince días encerrada en un camarote, y sólo puede salir una hora por día. “Suponemos que nuestros análisis son negativos porque si no, ya nos hubieran sacado del barco”, dijo.

Mientras tanto, unos 500 pasajeros abandonaron ayer el buque crucero Diamond Princess al cabo de dos semanas de cuarentena a bordo de la nave, anclada en Japón, que no logró detener la propagación del nuevo virus entre los pasajeros y tripulantes.

El fracaso de la cuarentena quedó nuevamente de manifiesto cuando las autoridades anunciaron 79 casos nuevos, lo que elevó la cifra total a 621. Faltaba conocer los resultados de otros pasajeros y tripulantes, de un total de 3.711 personas a bordo.

Se ha cuestionado la decisión del gobierno japonés de mantener a la gente a bordo del buque, que algunos expertos consideraron era un incubador perfecto del virus. El Diamond Princess es el sitio de la mayor cantidad de infecciones fuera de China, donde la enfermedad llamada COVI-19 se originó a fines del año pasado.

Muchos gobiernos extranjeros han dicho que no permitirán que los pasajeros regresen a sus países sin pasar por una nueva cuarentena, de manera que llamó la atención ver a muchos pasajeros desembarcar, abordar taxis y desaparecer en Yokohama, donde se encuentra la nave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE