Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un detenido tras una persecución policial

Golpes y un disparo en un asalto a una verdulería de 30 y 57

El comerciante intentó resistir y uno de los ladrones le apuntó en medio de la calle. Antes habrían robado una moto a pocas cuadras

Golpes y un disparo en un asalto a una verdulería de 30 y 57
20 de Febrero de 2020 | 04:45
Edición impresa

Dos sujetos protagonizaron un raid delictivo que incluyó entre otros hechos el robo de una moto y el asalto a mano armada a una verdulería en la que lastimaron al dueño. Fuentes oficiales le informaron a este diario que uno de los delincuentes fue detenido en Melchor Romero tras una persecución que comenzó en San Carlos.

Se trata de un joven de 20 años al que le secuestraron 7 mil pesos y el rodado sustraído horas antes.

Según refirieron los voceros, todo comenzó cuando un albañil llegó a trabajar a una edificación de 59 entre 30 y 31, y estacionó una Honda Titán en la puerta. Eran las 8 de la mañana del martes, pero él se daría cuenta del robo recién a las 10.25. Es que, por lo que pudieron reconstruir los investigadores, los ladrones se llevaron la moto “a los empujones sin encenderla”, al menos hasta llegar a una distancia prudencial de su propietario.

A las 9.30, Tomás se encontraba sentado detrás del mostrador en su verdulería de 30 y 57. Escuchó que dos vehículos frenaron de repente y en segundos supo el por qué: tras romper un vidrio, un desconocido entró al local, arma en mano, y le exigió el dinero de la caja.

“Me defendí. Le agarré la mano y se la levanté para que no me tire”, le contó el comerciante a EL DIA. El forcejeo fue breve pero intenso, y en esa lucha la víctima recibió dos golpes que le produjeron cortes en el tabique nasal y en el cuero cabelludo.

Cuando el asaltante se dio por vencido, golpeó por última vez al verdulero y salió con rapidez hacia donde lo esperaba su cómplice, a bordo de otra motocicleta. Detrás suyo venía Tomás, con la remera y el rostro llenos de sangre. “Me vio, me apuntó y disparó, pero no sabemos a dónde fue a parar la bala”, explicó el damnificado. El estruendo se escuchó en las cuadras aledañas y varios vecinos fueron a ver qué había ocurrido.

Al mediodía, a policías de la Subcomisaría La Unión les llamó la atención un joven junto a dos motos, una Honda Titán azul y una Tornado negra. Al cursar los datos, advirtieron que ambas habían sido vistas en un atraco. Cuando quisieron interceptar a los conductores, escaparon.

La persecución culminó en 168 y 520 con la captura de uno de los acusados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla