Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“Murió por un gesto de bien, como los de tantos médicos”

“Murió por un gesto de bien, como los de tantos médicos”

emanuel valencia salinas, el hijo del ginecólogo fallecido/el dia

20 de Febrero de 2020 | 04:46
Edición impresa

La autopsia al cuerpo del médico Mario Valencia Salinas (63) determinó que murió por un “shock traumático por trauma cervical y politrauma”, causado por el golpe de una columna que se le cayó encima el martes pasado, cuando estaba en la vereda del hospital Gutiérrez -donde trabajaba-, y un camión enganchó el tendido eléctrico, informaron fuentes oficiales.

“Mi viejo era un laburante. Estuvo más de 30 años (en ese hospital) y era muy querido”, destacó ayer en una charla con este diario el hijo de la víctima, Emanuel Valencia Salinas (33), sin pasar por alto que el fatídico accidente sucedió cuando su padre fue a buscar “un medicamento al auto para darle a un paciente”.

“Era un gesto bien de él y de muchos médicos- reflexionó-; todos sabemos que el sistema médico público tiene falencias y ellos ayudan como pueden”. Nacido en la localidad peruana de Arequipa, Mario llegó a Argentina hace 45 años, y ya no se fue.

Según Emanuel, “le gustó el país, la cultura y conoció a mi mamá, Estela (65), estudiando, hace 40 años”. La mujer es obstetra y enfermera. Emanuel y ella fueron juntos hasta el sitio de la tragedia, en diagonal 114 y 40, apenas se enteraron de lo sucedido. El joven, que es contador, recibió la noticia mientras trabajaba en el hospital de Gonnet. Su única hermana, de 37 años, es médica, vive en Quilmes y “está esperando familia para el mes que viene”, contó el joven.

Tanto Emanuel como su madre hablaron con testigos y con los médicos que intentaron reanimar a Mario: “Fue un accidente, una tragedia, pero con algo más profundo que tiene que ver con la gran falla estructural de la Ciudad”, resumió. Tras la autopsia, los restos del profesional comenzaron a ser velados ayer y esta mañana serán inhumados desde las 10.30.

El hecho ocurrió a las 9.50 del martes, cuando un camión que transportaba un contenedor circulaba por la calle 39 y diagonal 114, enganchó el cableado eléctrico aéreo y provocó la caída de las columnas.

Amigos, pacientes y allegados expresaron ayer en las redes sociales su angustia y condolencias a la familia. Y el servicio de ginecología y obstetricia del Gutiérrez estuvo cerrado por duelo.

El chofer del camión quedó imputado por “homicidio culposo”, mientras se investiga si hubo otras responsabilidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla