Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Semana de la moda en Londres: glamour y extravagancias

Uno de los diseñadores que más se destacó durante los desfiles fue Richard Quinn que armó una pasarela deslumbrante para su colección inspirada en una mujer que muestra su cuerpo sin complejos

Semana de la moda en Londres: glamour y extravagancias

Las flores fueron protagonistas en La colección de Richard Quinn

20 de Febrero de 2020 | 04:52
Edición impresa

La joven estrella de la moda británica Richard Quinn deslumbró en la Semana de la Moda de Londres, en el que se vieron, entre otros famosos diseñadores, las creaciones coloridas de Molly Goddard y el primer desfile londinense de Petar Petrov.

Vestidos de cola, flores y cristales a gogo: Richard Quinn apostó todo al glamour en un lujoso show en el Lawrence Hall, vasto edificio art deco cerca de Westminster, inundado de flores para la ocasión.

Vestidos y pantalones cubiertos de perlas y de cristales, hasta en las capuchas que rodeaban totalmente el rostro de las modelos. Las impresionantes creaciones del inglés rindieron homenaje a las “pearlies”, esas londinenses de orígenes populares que desde hace décadas adornan blusas y pantalones con cientos de botones de nácar.

En un traje pantalón de pata de elefante la leyenda “God save the Quinn”, inscrita en cristales, halaga el ego del estilista cuya ascensión fue fulgurante.

Diplomado hace cuatro años de la prestigiosa escuela londinense Central Saint Martins, este inglés de 30 años fue reconocido rápidamente por su audacia y su originalidad. Hace dos años, en febrero de 2018, la propia reina asistió, en primera fila, a su desfile y le entregó el primer “premio Isabel II por la moda”.

Tres meses después, la abogada Amal Clooney, esposa del actor George Clooney, llevó un traje de su creación con un simple pantalón del que salía una impresionante cola con estampado de flores.

Para su desfile londinense, Richard Quinn colaboró con la sacerdotisa de la moda Carine Roitfeld. Las modelos, que desfilaron con vestidos abombados, de cola, con corset, de satén fucsia o de flores, terminaron el show bajo una lluvia de confeti al ritmo de “Dancing Queen”.

Lentejuelas de Halpern y resiliencia de Rejina Pyo

Fucsia, azul eléctrico, lentejuelas omnipresentes: el brillo desfiló de la mano del creador Michael Halpern, que pasó por Oscar de la Renta y Versace después de haber comenzado su carrera en Nueva York.

La mujer Halpern es glamurosa y se muestra sin complejos, con vestidos cortos sin tirantes y ajustados, con nudos gigantes en los lados y overoles de pata de elefante con lentejuelas multicolores.

Menos espectaculares pero más ponibles son los vestidos de Rejina Pyo, adornados con mangas abombadas o asimétricas. Esta diseñadora nacida en Corea del Sur y residente en Londres se alzó con el premio “talento emergente británico” en los últimos Fashion Awards, que recompensan la moda británica, en diciembre de 2019.

Sus colores tienen inspiraciones otoñales, con negros, beis y marrones, entre los que se cuelan azules y verdes.

Para esta colección, Rejina Pyo “se aleja de los tonos claros y alegres de las anteriores temporadas en reacción a la época”, explica en sus notas de colección.

“Esta colección es una observación de la resiliencia de esta ciudad y cómo su perseverancia puede revelarse de manera inesperada”, dice la creadora, quince días después del Brexit y tras dos atentados en la capital en unos meses.

Debut londinense para Petar Petrov

Petar Petrov presentó su primer desfile en Londres, en el segundo día de esta cita con la moda.

El creador, que acaba de festejar los diez años de su marca, reveló una colección mujer otoño-invierno 2020/2021 refinada y lujosa, con siluetas fluidas y generosas.

En los alrededores del Royal Institute of British Architects (RIBA), cerca de Regent’s Park, se vieron prendas modulables, con chaquetas drapeadas que pueden atarse de diferentes maneras, mangas extralargas y anchas, pantalones de cintura alta y sujetas por un fino cinturón.

“Crecí sin elegancia, en una ciudad socialista, todo el mundo tenía lo mismo”, explicó entre bastidores el estilista que pasó su infancia en Bulgaria y en Ucrania con su madre costurera, en la época soviética.

Molly Goddard vuelve a la infancia

El vestido de tul rosa caramelo usado por Villanelle, personaje de asesina y “fashion victim”, en la serie británico-estadounidense “Killing Eve”, cautivó a los amantes de la moda.

Los volados vuelven esta vez en vestido cortos o en tops de pliegues ajustados. Para esta colección, la británica de 31 años se inspiró en su infancia y en los mercados vintage de Londres, después de haber encontrado una foto de su padre y de ella de pequeña.

“Fue de alguna manera el punto de partida de mi colección, mi infancia cerca de Portobello Market, era un barrio muy divertido”, contó tras el desfile.

Como en un mercado, Molly Goddard mezcla estilos y los vestidos y las faldas con volumen se llevan con jerséis de lana mohair, entre una fiesta de colores: amarillo canario, azul rey, o combinaciones de rosas y rojos.

Richard Quinn fue reconocido rápidamente por su audacia y su originalidad

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las flores fueron protagonistas en La colección de Richard Quinn

Los vestidos abombados se destacaron en el desfile de Quinn

El satén fue uno de los géneros más usado por el diseñador inglés

Los volados se destacaron en los diseños de Goddard

Molly Goddard se inspiró en su infancia para su última colección

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla