Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Inician su cuarentena en Kiev los argentinos que salieron de Wuhan escapando del virus

Permanecerán aislados dos semanas en un centro de salud alejado de la capital ucraniana. Ninguno de ellos porta la enfermedad

Inician su cuarentena en Kiev los argentinos que salieron de Wuhan escapando del virus

pasajeros de argentina, ucrania, y El salvador, antes de embarcar / ap

20 de Febrero de 2020 | 04:06
Edición impresa

Los ocho argentinos evacuados de Wuhan, China, donde convivían con el brote del coronavirus, iniciaron el viaje en avión hacia la capital de Ucrania, Kiev, adonde tienen previsto llegar en la madrugada de hoy, según confirmó la Cancillería argentina.

Los evacuados arribarán a la capital ucraniana a las 3, hora de nuestro país, gracias a un avión que fue facilitado “generosamente” por el gobierno de Ucrania, especificó la cartera que conduce Felipe Solá.

Los ocho argentinos quedarán en cuarentena por dos semanas en un centro de salud especial ubicado a unos 300 kilómetros de Kiev, según lo dispuesto por las autoridades locales.

En tanto, se informó que había otras tres personas del grupo de argentinos que iban a ser evacuados pero se les limitó el ingreso a Ucrania por decisión del gobierno de ese país, por tener ciudadanía china.

“Una de ellas es cónyuge de un ciudadano chino que estaba sin pasaporte y de viaje por su país cuando comenzó la cuarentena. Además hay dos ciudadanos chinos, un hombre y una mujer, que son cónyuges de dos argentinos, y no podrán arribar a Kiev por una decisión del Gobierno ucraniano que limita temporalmente el ingreso de ciudadanos chinos a su país”, informó Cancillería.

Ninguno de los argentinos en vuelo hacia Kiev tuvo síntomas de la enfermedad durante la extensa cuarentena en la ciudad china, explicaron fuentes de la Cancillería y agregaron que para abordar el vuelo a Ucrania “debieron realizarse estrictos controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados”.

Los argentinos habían ido al aeropuerto de Wuhan en distintos autobuses desde distintas zonas junto a pasajeros de Panamá, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador.

Para subir al avión, les realizaron controles médicos, ya que nadie con temperatura alta podía viajar, y durante el vuelo los acompañó un equipo médico para los chequeos, según precisó el cónsul argentino en Beijing, Juan Ortín.

El equipo médico, al igual que la tripulación, también permanecerán en cuarentena al llegar a destino.

EL CONTAGIO

Ayer, las autoridades sanitarias chinas dieron a conocer que el coronavirus puede transmitirse a través de la exposición prolongada a altas concentraciones microscópicas de segregaciones de pacientes enfermos que quedan suspendidas en el aire en un ambiente relativamente cerrado a partir de estornudos, por ejemplo.

Según la última versión del diagnóstico de síndrome y el plan de tratamiento, publicado por la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional de Medicina Tradicional China, secreciones respiratorias, en forma de pequeñas gotas y contacto cercano con pacientes infectados, representan las principales formas de transmisión de la nueva infección por coronavirus.

Los nuevos datos se refieren a la presencia del virus en el aire, que forma un spray con las pequeñas gotas dispersas por exhalación en los gases atmosféricos y que son capaces de viajar y flotar en el aire largas distancias para transmitir la infección a partir de la inhalación. La transmisión de esos fluidos corporales también se agregó al protocolo, actualizado en su sexta edición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla